El «Riviera» tocó el agua

Cuando un buque toca por primera vez el agua es quizás el momento más emocionante de su vida, ya que esos primeros minutos dan una idea de cómo será el barco navegando. Oceania Cruises el sábado pasado festejó la botadura del Riviera que estará listo durante el primer semestre de 2012.

El Riviera por primera vez en el agua

Oceania Cruises celebró un hito importante en la vida del nuevo Riviera, el sábado 16. El flamante crucero para 1.250 huéspedes, estaba a flote por primera vez y se trasladó desde el muelle de construcción hasta su amarra para su acondicionamiento.

Frank del Río

«El momento en que un barco flota es una bella ocasión que marca el inicio de su vida y estamos esperando con impaciencia el día de la próxima primavera (boreal) en que podamos mostrar la nave al mundo», dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Prestige Cruise Holdings, la empresa matriz de Oceania Cruises.

El astillero Fincantieri se centrará en el equipamiento y acabados interiores exquisitos del Riviera, que fueron diseñados en conjunto con el renombrado equipo de Yran & Storbraaten de Oslo, Noruega.

Riviera ofrecerá 625 habitaciones elegantemente decoradas y personalizadas. Son las más grandes en el mar, que van de 16,16 m² a un palacio 185,80 m². Sus suites superiores serán un estudio/residencia «chic» y cuentan con muebles de Ralph Lauren Home y diseños de Dakota Jackson de Nueva York y S.B Long Interiors de Greenwich, Connecticut, EEUU. El barco contará también con un gran vestíbulo con diseños Lalique, 10 restaurantes, bares y salones. Las instalaciones contarán con un servicio completo del Canyon Ranch Spa Club y gimnasio. La innovadora «Bon Appétit Culinary Center», donde cada alumno tiene su propia cocina. Y los habituales piscina y jacuzzi.

En su año inaugural el  Riviera hará cruceros por el Mediterráneo y luego cuando las temperaturas comiencen a bajar en el hemisferio Norte cruzará el Atlántico donde pasará el invierno (boreal) recorriendo los puertos del Caribe y Sudamérica, tal como comentara a Noticias de Cruceros el propio Frank del Río (ver nota) meses atrás.

El barco

El Riviera es un crucero clase «Marina» de Oceania Cruises construido en los Astilleros Fincantieri, como curiosidad podemos decir que el Riviera tanto como su gemelo el Marina tienen dos monedas soldadas a la quilla (algo muy tradicional en todas las naves), sin embargo éstas son un dólar de plata y un peso cubano de la época previa a Fidel Castro, todo un simbolismo para una empresa presidida por un Cubano/Americano. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 65.000 ton.
  • Eslora: 236,70 m.
  • Manga: 32,10 m.
  • Capacidad: 1.258 huéspedes
  • Índice de espacio: 51,66 pts.
  • Índice de servicio: 1,57 pax/trip.

Mas info: www.oceaniacruises.com ó Tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Cruise Industry News / Wikipedia / Noticias de Cruceros / Berlitz Guide

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: