Nueva terminal en Venecia

Venecia punto original y dinámico entre oriente y occidente, es una ciudad cautivante. Sus 120 islas y 455 puentes llaman la atención de todos los cruceristas que comienzan o terminan su periplo en esta ciudad, que el 13 de julio pasado inauguró su terminal Isonzo 2.

La impactante ciudad de Venecia está de estreno con la inauguración del Terminal Isonzo 2. La construcción que duró 18 meses y requirió una inversión de 12 millones de euros, está preparada para recibir unos 600,000 pasajeros por año. Con esto se espera que el Puerto de Venecia pueda recibir cómodamente las 1,806,000 personas que esperan en el 2011. La cifra representa un 11.69 por ciento más que el 2010.

El terminal está dividido en dos partes, el área de llegada y la de salida. Esta última incluye tiendas de zona franca, un café y un VIP lounge. Está localizado en el área de “La Marittima”, mirando a la laguna. Además de ser construido con materiales que minimizan el impacto ambiental, está equipada con tecnología de avanzada y cumpliendo con rigurosos estándares para garantizar la seguridad de los pasajeros. Su diseño facilita el rápido embarque y desembarque para los pasajeros y una transferencia fácil hacia los autobuses.

Venecia se ha convertido en un gran centro de cruceros. La ciudad es uno de los puertos de partida más atractivos para itinerarios que van por el Mediterráneo y que usualmente visitan otras ciudades italianas, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Grecia y Turquía. Su éxito se debe a varios factores, incluyendo su liderato en el sector y el crear tendencias en el mercado, como son los cruceros de invierno por el Mediterráneo, una opción que atrajo a más de 60,000 pasajeros entre noviembre del 2010 y marzo del 2011. Otro concepto que está ganando adeptos en Venecia son los cruceros cortos, tan populares que son considerados todo un fenómeno y que además de viajeros de crucero por primera vez, atrae al mercado MICE de viajes corporativos y de incentivo.

De der. a izq. Sandro Trevisanato, presidente de Venezia Terminal Passeggeri, Ugo Bérgamo concejal de Transporte e Infraestructura de Venecia, Paolo Costa, presidente de la Autoridad del Puerto de Venecia, Francesca Zaccariotto, Presidente de la Administración Provincial de Venecia; Renato Chisso Concejal de Transporte e Infraestructura de la Región del Véneto

La apertura

Los invitados especiales para la apertura fueron Giovanni Spadoni, presidente de Medcruise y gerente técnico y comercial para el Puerto de Livorno, que habló sobre las perspectivas futuras de cruceros por el Mediterráneo, y Pavic Kristijan, director general para el puerto de Dubrovnik, que presentó la Red Adriática de Cruceros.

Por último una mesa redonda incluyó a Renato Chisso, consejero de infraestructura de transporte para la región del Véneto, Francesca Zaccariotto, presidente de la administración provincial de Venecia, Giorgio Orsini, el alcalde de Venecia, Paolo Costa, presidente de la Autoridad del Puerto de Venecia, y Sandro Trevisanato, presidente de “Venezia Terminal Passeggeri”.

“Está claro que nos estamos moviendo en la dirección correcta y ésta instalación demuestra el mérito de las elecciones que hemos hecho y las inversiones que hemos realizado para la re-urbanización de la zona Marittima, a fin de satisfacer las necesidades de los operadores y usuarios” puntualizó Sandro Trevisanato.

Fuentes: Raisa Rivas Español / Todo Sobre Cruceros / Cruise Industry News / Wikipedia
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *