Cruceros afectados por huelga de taxistas

A veces el corte de un servicio puede arruinar toda una vacación. Este parece ser el caso de los taxistas en Grecia, que exigiendo que no se abra el mercado a más empresas están haciendo una huelga por tiempo indeterminado que provoca serios problemas a los turistas que llegan, salen o hacen escala en cruceros.

Atenas, Grecia. Miles de turistas sufrieron hoy, por segunda jornada, las consecuencias de la huelga con la que los taxistas griegos protestan contra los planes para liberalizar la profesión y que ha bloqueado los accesos a varios aeropuertos, puertos y zonas turísticas del país.

Dos cruceros cambiaron hoy su rumbo y cancelaron sus escalas en el puerto de El Pireo, lo que dejó a unos 3.200 turistas sin poder visitar los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Unos 4.500 pasajeros de cruceros quedaron bloqueados ayer en El Pireo y no pudieron descender a tierra, ya que los taxistas impedían el acceso a los autobuses que les tenían que trasladar a sus hoteles, al aeropuerto o a excursiones por la capital. Otros tuvieron que acarrear sus maletas bajo temperaturas de 45 grados centígrados.

Esa imagen se repitió hoy en los puertos de la isla de Creta, en el de Katakolon y en el de Patras, que sirve de conexión entre Grecia e Italia, donde los taxistas impidieron el desembarco de los pasajeros durante cuatro horas.

Al mediodía, mas de 2.500 taxistas desfilaron ante el Parlamento heleno en Atenas pidiendo que el Gobierno socialista no aplique la ley ya aprobada, que pone fin al monopolio en la profesión y abre la concesión de nuevas licencias a precios bajos.

«Este Gobierno no dará ninguna nueva licencia porque de lo contrario, lo haremos caer», declaró el presidente del Sindicato de Taxistas griegos, Thimios Liberópulos

Las asociaciones de hoteleros, de agencias de viajes y de empresas del turismo unieron sus voces en una carta enviada al ministro de Transporte, Yanis Raguzis, para pedirle que actúe para evitar que se destruya una de las principales fuentes de ingresos de un país cuya economía está ya al borde del abismo.

Los profesionales del sector del turismo calculan que cada turista que llega en crucero gasta un promedio de 65 euros al día y unos 600 euros durante su estancia en el país.

Los taxistas, que iniciaron una huelga de 48 horas el lunes, decidieron hoy prolongarla de forma indefinida y anunciaron nuevas jornadas de protestas.

Fuente: Finanzas.com

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.