Interés en la terminal de Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina. Dos empresas se han mostrado interesadas hasta el momento en la licitación  por un proyecto que propone la construcción de una terminal de cruceros en el puerto de Mar del Plata, obra con la que se persigue lograr posicionar a esa ciudad entre los principales destinos dedicados a esta actividad en el país, al tiempo que se generan nuevas fuentes de empleo.

Las empresas Coarco S.A. y Miller Building International S.A. son las que se presentaron hasta ahora en el proceso de licitación por la obra.

La información fue divulgada por la agencia Telám, que cita fuentes de la municipalidad del partido bonaerense de General Pueyrredon y detalla que la futura terminal de cruceros estará ubicada en la escollera norte del puerto marplatense.

La obra a desarrollar, que tiene un presupuesto de $ 13.304.800 y prevé un plazo de ejecución de 80 días, está insertada en la «estrategia de puesta en valor de la Escollera Norte en el que se inscribe el desarrollo de un paseo turístico, comercial, recreativo y cultural».

Según un comunicado del Consorcio Público Escollera Norte, “la nueva infraestructura tendrá una superficie total estimada en 1.500 metros cuadrados cubiertos, que dará respuestas a las necesidades de los buques, sus tripulantes y pasajeros”.

El diseño del edificio propone un gran hall en doble altura con un sector de locales comerciales y oficinas administrativas en planta baja y estacionamiento cubierto, refiere un despacho de Terra que reproduce el comunicado.

“Para la planta alta se prevé un local gastronómico con servicios independientes, con un mirador creado a partir de la disposición de amplios ventanales hacia una terraza semicubierta, que a la vez actúa como transición entre el paseo público y el edificio”, puntualiza la nota.

Fuente: Caribbean News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Interés en la terminal de Mar del Plata

  1. Daniel
    19 julio, 2011 at 17:29

    Excelente noticia !!!, por fin la terminal de cruceros de Mar del Plata comienza a hacerse realidad!, ojalá se presenten más empresas lo que permitiría bajar los costos tal vez…, pero no importa, me parece importante que se avance en el tema definitivamente y que nuestro país tenga otra opción de amarra y que ésta sea allí, un lugar de por sí muy lindo que además, en la temporada de cruceros, estará llena de turistas los que no sólo disfrutarán de la vista de estos magníficos barcos sino que quienes vienen en ellos podrán tener una vision distinta de nuestra tierra…; además, se me ocurre que este nuevo polo también puede generar en los turistas argentinos las ganas de tomarse un crucero en sus vacaciones !
    Gracias por tenernos informados !

Comments are closed.