Nuevas instalaciones para cruceros

Islas Canarias, España. El nuevo dique de cruceros del puerto de los Mármoles de Arrecife estará listo a finales del próximo mes de septiembre, según ha confirmado la Autoridad Portuaria, que ha invertido 15 millones de euros en mejorar la dotación.

Los trabajos se han centrado en la construcción de un muelle de atraque de 314 metros de longitud y 10 metros de calado, con capacidad para acoger al menos un gran transatlántico y otros dos cruceros menores al mismo tiempo.

Las obras, adjudicadas a la empresa Acciona a finales del año 2009, están a punto de concluir, acometiéndose ahora la urbanización de la explanada del muelle, de 30.000 metros cuadrados de superficie.

Según han explicado fuentes del ente portuario de Las Palmas, en este espacio se instalará el pertinente mobiliario urbano, los viales y la edificación que albergará los trámites de zona Schengen.

Fuente: Canarias 7

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.