MSC «Torna a Surriento»

Finalmente MSC vuelve a sus raíces y a pesar de haber firmado un contrato comercial con el Milan, ha firmado un contrato de sponsoreo con el Napoli, el club de sus amores, que llevara Diego Maradona a la gloria a fines de los 80.

Oficinas de MSC en Nápoles

A fines de marzo publicamos la nota acerca de la vinculación entre el club de fútbol Milan y MSC Cruceros. Obviamente nos sorprendía que la empresa (muy regionalista ella) firmara contrato con un club de fútbol de otra región.

Lo que no leímos fue la letra chica… En la nota «MSC y el fútbol italiano» decía que realizarían «acciones conjuntas», lo que no significa sponsoreo. Asimismo la realización del “Crucera Rossonera” donde los «tifosi» y los jugadores tendrían oportunidad de compartir algunos días juntos era otro de los objetivos del contrato.

Finalmente recibimos una nota donde se entiende la inclinación de la naviera de la familia Aponte y es la que manifiesta el apoyo que brindarán como sponsor del Napoli, sin duda el cuadro que más representa a la empresa cuya principal oficina está en esa misma ciudad Nápoles.

De izq. a der. Aurelio de Laurentiis, Gokhan Inler y Pierfrancesco Vago

He aquí el comunicado llegado de MSC:

MSC Cruceros firmó un acuerdo de patrocinio con el mundialmente famoso Società Sportiva Calcio Napoli, conocido simplemente como el «Napoli».

El patrocinio une a dos gigantes italianos: MSC Cruceros – fundada por Gianluigi Aponte como una filial del Grupo MSC, que se ha convertido rápidamente en la cuarta mayor empresa de cruceros en el mundo, y el Napoli – cuyo equipo llegó a la Liga de Campeones bajo el liderazgo de Aurelio De Laurentiis.

El acuerdo consiste en que la empresa líder MSC Cruceros asuma como patrocinador oficial del histórico club de fútbol italiano, y su logotipo acompañe al equipo en todos sus partidos a nivel mundial durante el próximo año.

El CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, y el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, se reunieron para la ocasión a bordo del MSC Splendida, atracado en el puerto de Nápoles, donde el Napoli aprovechó para presentar a la nueva estrella del club: el mediocampista Gokhan Inler.

«Damos la bienvenida a MSC Cruceros con sincero entusiasmo, ya que los vínculos con su prestigioso nombre a nuestro club y el co-sponsor Lete Acqua,  demuestra la fuerza internacional de Napoli más allá de las fronteras italianas y europeas. Es importante que las empresas promotoras de Nápoles y de sus tradiciones en todo el mundo vean que todos los que estamos aquí en el Napoli agrupamos nuestras energías junto a un líder internacional como MSC «, declaró el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis.

«Napoli es un aliado ideal para MSC Cruceros, una compañía multinacional que está fuertemente ligada a Italia, a la Región de Campania y a Nápoles y a Sorrento, en particular. Hoy más que nunca, miramos al futuro de la empresa con la fuerte creencia de que no hay crecimiento sin raíces y que nuestros orígenes definen tanto lo que somos y lo que será «, afirmó el CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.

Como Patrocinador Oficial, el logotipo de MSC Cruceros estará presente en la famosa camiseta azul del equipo durante la temporada de fútbol 2011-2012. El acuerdo también incluye un programa muy ajustado de eventos, torneos y promociones especiales para los aficionados, así como cruceros temáticos.

Hasta aquí la gacetilla, solo queda pensar que si durante la última temporada de la Serie A italiana (79° edición) que finalizara el 22 de mayo ppdo.  donde el ganador del scudetto fue el Milán y tercero quedó el Napoli, los «tifosi» del primero tendrán interés en hacer un crucero temático en la naviera que apoya a su gran rival…

Fuentes: MSC Cruceros/B&D Comunicación/Noticias de Cruceros/Wikipedia

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: