Choque de cruceros

El Carnival Fantasy

Key West, Florida, EEUU. Dos cruceros que se encontraban maniobrando en un puerto de Key West (Cayo Hueso) sufrieron una leve colisión.

Los buques que protagonizaron el incidente son ambos de la naviera Carnival, el Carnival Fantasy y el Carnival Imagination.  Según informes del US Coast Guard la colisión se produjo cuando el Fantasy maniobraba para atracar en la terminal portuaria el martes pasado. En el “roce” no hubo heridos, daños estructurales ni contaminación del agua.

Las autoridades sometieron a parte de ambas tripulaciones a test de alcoholemia y drogas, siguiendo con el procedimiento establecido por los guardacostas.

El Imagination estaba realizando un crucero de 4 días que había comenzado en Miami y el Fantasy realizaba un crucero de 6 días cuyo origen había sido Carolina del Sur.

Las Naves

Los dos buques son prácticamente gemelos, ambos tienen 70.367 ton. de tonelaje bruto y ambos pueden llevar hasta 2.634 pasajeros.  Ambos tienen motores diesel eléctricos (42.240 kW)/2  pero el Fantasy tiene 3 metros más de eslora (263,60 m.). El Fantasy fue puesto en servicio en Marzo de 1990 y el Imagination en Julio de 1995. El índice de espacio en las dos naves es de 26,7 pts. y el índice se servicio es de 2,8 pax/trip.

Fuentes: US Coast Guard/Carnival/Noticias de Cruceros/ADN.es/Miami Herald/Guía Berlitz

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *