5 Cruceros – 5 Sabores

Cinco cruceros y cinco sabores distintos. La diversidad gastronómica es el eje de estos temáticos que lanza MSC para hacer deleitar a sus huéspedes con lo mejor de la cocina europea.

 

El MSC Fantasia, junto a su gemelo el MSC Splendida y el MSC Lirica serán las sedes de estos cruceros gastronómicos europeos

La gastronomía es desde siempre uno de los pilares en un barco de pasajeros. Desde las heróicas travesías transatlánticas de Samuel Cunard hasta nuestros días esto es uno de los pilares con los que los armadores tientan a sus huéspedes.

En esa línea es que la naviera italiana MSC Cruceros ofrecerá a sus huéspedes el placer extra de la gastronomía mundial preparada exquisitamente por famosos chefs de Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania a bordo de sus buques.

Dichas cocinas serán posible de elegir entre cinco deliciosos cruceros, cada uno pensado para brindar un viaje gourmet por país.

El primero será el 27 de noviembre de 2011 en el MSC Fantasía, continuando en enero y febrero de 2012 en el MSC Splendida y culminando en junio en el MSC Lirica.

 

Pierfrancesco Vago

El CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, explicó: “Estamos muy felices de haber logrado el aporte de un grupo selecto de chefs provenientes de cinco capitales gastronómicas del mundo”. Y agregó: “Al descubrir los destinos más increíbles del Norte de Europa y el Mediterráneo, nuestros pasajeros tendrán la posibilidad de degustar y presenciar demostraciones de la cocina europea de primer nivel, preparada para cumplir los más altos estándares gourmet en cruceros e incluso de cualquier lugar en tierra”.

Las fechas y buques en que los chefs invitados traerán su mágica creatividad abordo  son:

MSC Fantasia | 27 noviembre al 8 diciembre de 2011

Los pasajeros de MSC Fantasia tendrán el privilegio de probar la cocina de Paco Roncero, ganador de la Estrella Michelin en dos oportunidades. Maestro especialista en los diversos sabores y texturas del aceite de oliva, Paco Roncero es reconocido como un líder en el movimiento de cocina molecular.

Roncero es un moderno hombre del Renacimiento y el Chef Ejecutivo y Gerente de: “Estado Puro” y “Casino de Madrid”, además de colaborar en la sección gastronómica del periódico español “El País” y ser una admirada celebridad de programas de cocina en televisión.

MSC Splendida | 7 al 14 de enero de 2012

El chef Mauro Uliassi, quien ha participado en varios eventos especiales de MSC (ver notas) es experto en la hospitalidad italiana e invita a todos los amantes del buen comer y del vino a probar los auténticos sabores de su casa. Con dos estrellas Michelín en su haber y siendo un verdadero maestro del pescado, Uliassi es co-propietario de “Uliassi” (situado en Senigallia, su ciudad natal).

MSC Splendida | 28 de enero al 4 de febrero de 2012

Desde Francia se une a MSC Cruceros el chef Gilles Epié. Premiado con una estrella Michelín a los 22 años de edad, antes de incorporarse a la cocina del MSC Splendida tuvo un contrato en Estados Unidos, donde fue seleccionado por la revista “Food & Wine” de L’Orangerie de Los Ángeles como el mejor cocinero. Gilles deleita el paladar de sus comensales con la fusión de la reconocida French and New Worldcuisines, la cual también se encuentra en París en su “Citrus Etoile”.

MSC Splendida | 4 al 11 febrero de 2012

El reconocido chef Antony Worrall Thompson, de Reino Unido, es popular para muchos turistas y amantes de la cocina por sus incursiones en varios programas de la ITV (ver link). Estando siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en salud y alimentos, Thompson ha contribuido con su creatividad culinaria a las mesas del MSC Splendida durante más de 30 años. En su último libro, llamado “The Essential Low Fat Cookbook” sobresalen las comidas saludables y deliciosas que son ofrecidas también en los cruceros del MSC Splendida.

MSC Lirica | 1 al 12 junio de 2012

Kolja Kleeberg, gran chef alemán, estará en el MSC Lirica por varias noches, haciendo del crucero que va de Hamburgo a Amsterdam una experiencia digna de ser vivida (y degustada). Kleeberg se formó en Alemania en el restaurante “Rino Casati” de Colonia, en “La Punt” en Suiza y el “Le Marron” en Bonn. En el año 1996, este reconocido chef fundó su propio restaurante en Berlín, llamado “VAU”. Allí se sirven espectaculares creaciones culinarias, las cuales le hicieron ganar una estrella Michelín y 17 puntos en un año en la guía Gault Millau. Su personalidad y su visión hicieron que se convierta en un popular invitado en varios programas televisivos, además de ser elegido como colaborador de MSC Cruceros.

Fuentes: Cruceros News/Noticias de Cruceros/MSC Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: