Comienzan las obras de la Terminal de Cruceros

Mar del Plata, Argentina. El ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, junto al secretario de Gobierno, Ariel Ciano y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández recorrieron las obras de la Terminal de Cruceros que se está construyendo en la Escollera Norte.

Tras la recorrida por el sector, el Ministro declaró que «es la primera recorrida que hacemos con el municipio y el consorcio. Estamos conformes. Hace diez días acá no había nada, hoy ese esta trabajando a pleno y en 90 días, si las cuestiones climáticas lo permiten, nos encontraremos con una terminal de cruceros que era impensada hace seis meses.»

En esa línea, agregó que «ya tenemos, tras un trabajo muy importe del EMTUR y a nivel provincial y nacional, una posibilidad cierta que cuatro o cinco cruceros estén presentes en la ciudad.» Y recordó: «Aquí habrá tres cuestiones importantes: la Terminal de Cruceros, los traslados de los bares de Alem, y por medio del concurso que lanzó el Municipio, la idea final de la creación del espacio público, cultural, y el corredor recreativo que albergará la escollera.»

«Será un nuevo lugar para los marplatenses y quienes visiten la ciudad que les generará una atracción muy especial. Aquí habrá en un futuro un desarrollo muy importante y de mucha envergadura», finalizó Eduardo Camaño.

Por su parte, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández aseguró que «la verdad es que estamos muy conformes con el ritmo que llevan las obras y creemos que para el verano estará funcionando. Una vez concluido será un gran logro para la ciudad.»

Fernández siguió diciendo que «los otros días la Presidenta, en otro hecho importante para la historia de la ciudad como fue la llegada del Talgo, confirmaba acciones concretas como son el retiro de los buques hundidos que ayudarán a avanzar en el aprovechamiento de este sector, que hace tres años era un lugar olvidado y hoy, con los avances que hemos realizado, es un lugar recuperado y ganado para los marplatenses y todos los argentinos, ya que la ciudad es patrimonio de todo el país.»

Para finalizar, el secretario de Gobierno Ariel Ciano subrayó que «la realización de la terminal de Cruceros posibilitará generar más trabajo y progreso para los marplatenses. Esto ya es una realidad, en un futuro cercano, se verá finalizado el edificio puntualmente que servirá para la terminal en un lugar recuperado.»

De la recorrida, además, participaron el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Martínez, y los concejales Marisa Vargas, Héctor Rosso, Gerardo Cirese, Leandro Laserna y Carlos y Martín Aiello.

Fuente: Código Mar del Plata

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.