Comienzan los cruceros entre México y Cuba

Tal como anunciáramos en la nota «Tropicana a…» han comenzado los cruceros entre México y Cuba.

El Adriana fondeado

A partir del sábado, el crucero Adriana de la empresa Tropicana Cruises se suma al proyecto de impulso de Yucatán como destino, al anunciar una salida semanal desde Puerto Progreso, con destino a Puerto Morelos, Campeche y La Habana, Cuba.

Ivonne Ortega Pacheco

Ivonne Ortega Pacheco

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó un recorrido por la embarcación anclada en la Terminal de Cruceros de este puerto, bajo el mando del capitán Oley Chays Liustsev, con lo que se incrementa el número de salidas desde nuestras costas hacia otras latitudes.

Adriana navegará por ocho días por el mar Caribe, itinerario para el que se preparó abasteciéndose de insumos en el Home Port progreseño.

Al dar la bienvenida a la tripulación, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, agradeció a nombre de la mandataria estatal, el interés de Tropicana Cruises por promocionar las maravillas del Mundo Maya, mediante la llegada de turistas europeos, segmento que abarca este tipo de navieras.

“Con el arribo de Tropicana Cruises mantenemos la expectativa de que la nueva ruta sea un éxito y que la misma sea una oportunidad de negocios para operadores turísticos locales, prestadores de servicios y proveedores que se beneficiarán con la operación cotidiana de este barco”, expresó.

Invitados en la piscina del Adriana

Invitados en la piscina del Adriana

Al abundar sobre los resultados obtenidos en materia de turismo de cruceros, el funcionario indicó que de enero a julio de este año, se han recibido 178.524 pasajeros y 63.789 tripulantes en 76 cruceros que han arribado a este puerto. Ello, concluyó, representa un incremento del 2,7 % con relación al mismo periodo del 2010.

Fuente: La Crónica de Hoy

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: