OMERS adquiere V. Ships

V. Ships es una empresa que brinda en la modalidad de outsorsing una gran cantidad de servicios a diferentes navieras, desde el gerenciamiento del mantenimiento, pasando por la selección de personal y llegando hasta la inversión en algún caso puntual como el destacado en la nota «El Artemis…«.

Esta empresa fue adquirida por OMERS Private Equity y he aquí la gacetilla enviada por ellos.

Londres, Reino Unido. OMERS Private Equity, el brazo de capital privado del grupo mundial OMERS, ha anunciado este jueves pasado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir V. Group Ltd. por un valor (de empresa) de US$ 520 millones.

V. Group es el líder mundial en gestión de buques de terceros y un líder en la provisión de equipo y servicios marítimos. La compañía gestiona el funcionamiento y el mantenimiento de más de 700 navíos en nombre de sus clientes y ofrece una variedad de servicios. V. Group opera en 34 países a través de su red internacional de 70 oficinas.

Clive Richardson

Clive Richardson

«Espero poder colaborar con OMERS Private Equity en la continuación de la construcción de una empresa líder en el mercado ofreciendo un servicio excepcional y valor a nuestros clientes», dijo Clive Richardson, quien seguirá al frente de V. Group como CEO. «V. El Group tiene un futuro enorme y el equipo directivo está muy entusiasmado de trabajar con nuestros nuevos socios en el próximo capítulo de crecimiento para nuestro negocio.»

Mark Redman

Mark Redman

«V. Group está dirigido por un equipo de gestión excepcional», dijo Mark Redman, director administrativo de OMERS Private Equity en Europa. «Creemos que V. Group con su extensa red global y su trayectoria de crecimiento rentable, será una propuesta atractiva al cliente dado el valor y la amplitud de los servicios prestados a largo plazo. Como un sistema operativo líder global en el sector de mercado que ocupa, sólido y en crecimiento, creemos que las oportunidades futuras de V. Group son muy atractivas. Esperamos poder utilizar nuestros recursos financieros significativos y la extensa red internacional que poseemos para apoyar la estrategia de manejo para el crecimiento orgánico o mediante adquisiciones, particularmente en mercados emergentes. «

La adquisición de V. Group fue realizada por la oficina de Londres de OMERS Private Equity y se espera concluír la transacción a principios de septiembre de 2011.

El financiamiento será proporcionado por RBC Capital Markets. RBC ha actuado como asesor financiero y Weil, Gotshal & Manges actuó como asesor legal para los compradores.

Fuente: OMERS Private Equity

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.