Europa Atlántica en la mira de los cruceros

Europa se reinventa al turismo mundial y según palabras de Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere, es el “Nuevo Mundo” para las compañías de cruceros (ver nota). Aquí un informe publicado en los EEUU da cuenta de la preferencia que ya comienza a regionalizar al viejo continente.

Hanseatic - Hapag-Lloyd

Las compañías de cruceros de todo el mundo están optando por los puertos del Atlántico en Europa como parte de su “mix” de itinerarios con el fin de maximizar las oportunidades de negocio que ofrece la región y para satisfacer la demanda de los puertos más interesantes y menos congestionados.

Mapa CAE

Mapa de los Puertos integrantes del CAE

Cruise Atlantic Europe (CAE), cuenta con ocho puertos en cinco países que dan al Atlántico (Lisboa, Oporto (Leixões), A Coruña, Bilbao, Brest, St. Malo, Dover y Cork), sin embargo, estos puertos están recibiendo casi 800 escalas de cruceros al año, brindadas por más de 50 compañías de cruceros, con 90 itinerarios de cruceros en el 2011 visitando dos o más puertos de cruceros del Atlántico europeo.Y mientras Dover sigue siendo un puerto de embarque popular; Lisboa, Oporto (Leixões), A Coruña y Bilbao también están operando gracias a mejorar sus terminales.

Helena Fernandes de CAE, dijo: “Hemos visto un aumento constante en el número y la diversidad de las compañías de cruceros con escalas en nuestros puertos, a los visitantes frecuentes como AIDA, P & O, Fred Olsen y Holland America Line, se suman las líneas de “nicho” (o especializadas) como Lindblad y Hapag Lloyd. Sin lugar a duda muchas razones motivan este aumento, pero la que hace especialmente atractiva la zona es como nuestros puertos son capaces de adaptarse a una amplia gama de tamaños de buques. Desde el velero Sea Cloud y el ultra lujoso Sea Dream hasta el Independence of the Seas de Royal Caribbean de 160.000 toneladas, todos caben en nuestros puertos.”

Sin embargo no es sólo la capacidad de atender a todos los tamaños de buques lo que está atrayendo a los operadores a la región. Para los armadores los puertos ofrecen muchas ventajas más. Fernandes continúa: “Las distancias entre puertos proporcionan una oportunidad para reducir los costos de combustible, nuestra tarifas portuarias son bajas y los operadores pueden ofrecer una amplia gama de excursiones en tierra que pueden aumentar sus ingresos. Los puertos CAE ofrecen acceso directo a 14 sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad” y tres Capitales Europeas de la Cultura. Asimismo los operadores tienen la capacidad de utilizar nuestra amplia biblioteca de material y vídeos para promocionar nuestros destinos a los pasajeros a bordo y en línea. “

Además, para el consumidor, en un momento de huelgas aéreas, cancelaciones, nubes de ceniza volcánica, terremotos y alertas terroristas que son moneda corriente en toda Europa, la “cara atlántica” podría considerarse que ofrece una opción más confiable para los pasajeros. Los puertos de la región están menos congestionados que los del Mediterráneo y está bien situado con conexiones para viajar por toda Europa por vía aérea, ferrocarril o carretera – ofreciendo a los consumidores la oportunidad de descubrir una parte fascinante de Europa comenzando, promediando o finalizando un viaje por mar.

Fernandes, añade: “Nuestro éxito demuestra que la Europa Atlántica se está convirtiendo en algo más que una opción para los operadores de cruceros, las muchas ventajas que pueden ofrecer nuestros puertos hacen que haya que ver los destinos. Realmente no hay mejor momento para ver la otra cara de Europa, la que mira al Atlántico “.

See the other side from Cruise Atlantic Europe on Vimeo.

Fuentes: Cruise Industry News/CAE/Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *