Un nuevo «Costa»

Al parecer la futura partida del Costa Marina y la pasada del Costa Europa a manos de Thomson Cruises ha dejado a la naviera Costa Cruceros una sensación de «nido vacío», entonces nada mejor que pasar por Fincantieri y encargar un barco nuevo. He aquí el informe llegado hace minutos.

Costa Concordia

El nuevo buque será de la clase "Concordia" con modificaciones

Costa Crociere ha firmado un pedido de nueva construcción con Fincantieri para un barco de 132.500 toneladas brutas con capacidad máxima de pasajeros 4.928. El buque será construido en los astilleros de Marghera y será entregado en octubre de 2014.

Según han informado el costo total será de aproximadamente € 150.000 por litera inferior. El pedido está sujeto a la financiación. Y si bien la crónica dice textualmente «será el mayor crucero italiano», debería decir que será el mayor crucero hecho por astilleros italianos, ya que los gemelos MSC Fantasia y MSC Splendida tienen 133.500 ton. (sutil pero más grande). Asimismo es el décimo buque ordenado por Costa Cruceros a Fincantieri en los últimos 10 años.

Pier Luigi Foschi

Pier Luigi Foschi

La nueva nave será una evolución de la clase «Concordia», integrando mejoras provenientes de las características principales de las últimos cruceros que entraron en servicio en la naviera italo-norteamericana. «Este innovador proyecto, una vez más será un símbolo de la habilidad y la excelencia de Italia, para crear productos excelentes, en términos de diseño, tecnología e innovación, orientado a fortalecer la mejor imagen del Made in Italy en todo el mundo», comentó Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa. Por su parte el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, comentó: «En un momento de crisis, como el que el sector de la construcción naval está experimentando, donde se ha visto en todo el mundo una reducción drástica en el número de pedidos, Fincantieri demuestra una vez más su experiencia y capacidad de mantenerse por sí solo, ganando una comisión nueva muy importante. » Bono dio las gracias al Grupo Carnival y «nuestros amigos de Costa», que alientan, a pesar de la crisis económica, a seguir invirtiendo y creyendo en el crecimiento y desarrollo del mercado de los cruceros. «Muchas gracias también al Estado Italiano, que garantiza la financiación», añadió Bono. El acuerdo fue anunciado, pocos días después de la puesta en marcha técnica del Costa Fascinosa en Marghera, que debe entrar en servicio en mayo de 2012.

Desde el año 2000 Costa Cruceros ha encargado un total de 10 nuevos barcos a los astilleros Fincantieri, con una inversión total de más de € 5.000 millones.

Nota de la redacción: Es curiosa la relación del índice de espacio, ya que da 26,8 lo que es uno de los índices más bajos de la flota Costa, solo superados por el saliente Costa Marina (25,3) y su gemelo el Costa Allegra (26,5). Igualmente del papel al barco hay todavía un largo trecho, el que una vez recorrido nos dará los números finales de la performance y comodidad del futuro buque.

Fuentes: Cruise Industry News/Seatrade/Costa Crociere/Fincantieri/Berlitz Guide/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: