Port Everglades y el Canal de Panamá

Port Everglades renueva su alianza con el Canal de Panamá

Exclusa Miraflores - Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Port Everglades renovaron su alianza estratégica con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU). El mismo fué firmado por primera vez en agosto de 2009 (foto).

Este nuevo Memorando, que es renovable cada cinco años, consolida la dedicación de ambas entidades para el crecimiento y las mejores prácticas con los clientes.

«Nuestra asociación promueve nuestro objetivo común de promover el crecimiento del comercio en Panamá y Florida», dijo el CEO de la ACP,  Alberto Arnoldo Alemán Zubieta. «A medida que nos acercamos a la conclusión de nuestra expansión, esperamos seguir aún más las actividades de beneficio mutuo con Port Everglades.»

Las áreas de cooperación entre la ACP y el Puerto Everglades incluyen programas conjuntos de publicidad, intercambio de datos y análisis del mercado competitivo de la industria naviera. Esta alianza también continuará promoviendo el «All-Water Route», la ruta de Asia con la costa este de EE.UU. a través del Canal de Panamá.

Arnoldo Zubieta y Phillip Allen

Arnoldo Zubieta y Phillip Allen

Sirviendo a más de 150 puertos y 70 países, Port Everglades genera más de $ 14 mil millones de dólares de la actividad empresarial y aproximadamente 140.000 puestos de trabajo en la Florida. Más de 5,2 millones de toneladas de carga en contenedores se transporta a través del puerto. Con la expansión del Canal de Panamá, la que deberá estar lista en 2014, se beneficiará aún más el crecimiento previsto.

«Así como la ampliación del Canal de Panamá está avanzando para afrontar los retos del futuro, también se encuentra el Master/Vision plan del Puerto Everglades, que nos proporciona una hoja de ruta hacia el logro de esos desafíos. La sólida relación de trabajo entre Port Everglades y ACP continuará proporcionando ventajas mutuas en los próximos años «, dijo el director del Port Everglades Phillip C. Allen.

Aprobado inicialmente en 2007, el Master/Vision plan es un plan integral y dinámico diseñado para guiar el crecimiento del puerto a través de un estimado de US$ 2 mil millones en inversiones de capital durante un período de 20 años. Un componente importante es la profundización de los canales del Puerto de 42 pies a 50 pies.

Mientras tanto, la expansión del Canal está en marcha, a raíz de la reciente iniciación de los trabajos de hormigón permanente de las esclusas nuevas del lado del Atlántico. El proyecto de US$ 5,25 mil millones incluye la construcción de un nuevo juego de esclusas que permitirá el tránsito de buques de mayor eslora y manga (largo y ancho).

Fuentes: Port Everglades/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.