NCL presentó los resultados del último trimestre

Crucero de NCL

Miami, EEUU. Norwegian Cruise Line (NCL Corporation Ltd.) ha presentado los resultados del último trimestre que finalizó el 30 de junio de 2011.

El EBITDA ajustado para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2011 aumentó un 29%, alcanzando los 123,5 millones de dólares, frente a los 95,7 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de los ingresos y a las continuas iniciativas de mejora del negocio. El ingreso neto del trimestre aumentó un 19,8% llegando a los 418 millones de dólares, frente a los 349 millones en 2010. Ello se debió a un incremento del 14,9% en los días de capacidad como consecuencia de la incorporación del Norwegian Epic a la flota en junio de 2010, unido a un incremento del Net Yield del 4,2%. El ascenso del Net Yield se debió al incremento del precio de los billetes y a un mayor gasto neto a bordo por día de capacidad.

El coste neto de crucero por día de capacidad aumentó un 1,1% en el segundo trimestre, debido principalmente al incremento del precio del combustible junto con los costes de dique seco, compensados principalmente por las iniciativas de mejora del negocio. El precio del combustible en el segundo trimestre aumentó un 17,1% hasta los 595 dólares por tonelada métrica, desde los 508 dólares de 2010. Excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 1,1%.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

En cuanto a los resultados de la Compañía en el segundo trimestre, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, comentó: «Estoy satisfecho de ver un fuerte crecimiento continuado del Net Yield en toda la flota”. Sheehan añadió: “Los costes controlables se mantuvieron a pesar del elevado precio del combustible, mientras que las iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia del cliente condujeron a puntuaciones récord de satisfacción en el trimestre”.

Al tiempo que la Compañía continúa incrementando la captación de pasajeros extranjeros y despliega más buques fuera de Norteamérica, las fluctuaciones de las monedas extranjeras tienen más influencia sobre los resultados financieros. Para medir los resultados sobre una base comparable, algunos índices financieros no ajustados a los principios de contabilidad generalmente aceptados se muestran tanto en base a divisa auditada como a divisa constante, mientras que los ingresos y gastos denominados en las principales divisas extranjeras se convierten en dólares a los mismos tipos de cambio usados en el periodo comparable anterior. En el segundo trimestre de 2011, sobre la base de una divisa constante, el incremento del Net Yield respecto al mismo periodo de 2010 fue de un 3,4%. Sobre la base de una divisa constante, el coste neto de crucero por día de capacidad aumentó un 0,7% y, excluyendo los costes de combustible, disminuyó un 1,6%.

El gasto por intereses aumentó hasta alcanzar los 46,7 millones de dólares durante el trimestre, frente a los 37 millones de 2010, debido al aumento de los préstamos relacionados principalmente con la incorporación del Norwegian Epic. Los gastos varios ascendieron a 0,3 millones en 2011, comparados con los 33,8 millones de 2010, que incluían una carga de 33,1 millones por contratos en divisa extranjera relacionada con la financiación del Norwegian Epic. Los ingresos netos del trimestre fueron de 29,2 millones de dólares sobre unos ingresos de 568,6 millones de dólares, frente a unas pérdidas netas de 14,9 millones sobre unos ingresos de 477,9 millones de dólares en 2010.

Actualizaciones y noticias destacadas del trimestre

Al igual que el Norwegian Star en 2010 y el Norwegian Sun a principios de 2011, el Norwegian Dawn fue sometido en mayo a una extensa revisión de varios millones de dólares en dique seco, con el fin de realizar mejoras y actualizaciones que incrementen los ingresos y mejoren la experiencia vivida a bordo por los huéspedes. Además, las mejoras en los alojamientos incluyeron la suma de cincuenta y ocho nuevas suites y cabinas, así como mejores televisores de pantalla plana en todas ellas. Las mejoras en las zonas públicas incluyeron recientemente la popular «Moderno Churrascaria», un Nuevo restaurante temático brasileño que fue novedad en el sector cuando se introdujo en el Norwegian Epic, una nueva distribución del Dawn Club Casino y una remodelación completa del Kid’s Crew y el Teen Club.

En junio se produjo la primera revelación sobre los dos nuevos buques del Proyecto Breakaway, con entrega prevista para la primavera de 2013 y 2014, respectivamente, presentando los nuevos Camarotes con balcón y Mini Suites. Estos camarotes son el resultado de la experiencia obtenida en todos los barcos de la flota y están diseñados para evocar los populares hoteles boutique modernos. Las distribuciones y diseños fueron concebidas en parte por la misma empresa responsable de los galardonados Estudios en el Norwegian Epic. En julio, la segunda presentación se centró en los complejos de suites, una zona exclusiva que ofrece a los pasajeros de los buques del Proyecto Breakaway un nivel adicional de privacidad y lujo. Modelados conforme a los complejos de suites que aparecieron por primera vez en el Norwegian Jewel en 2005 y que continuaron presentes en cada buque hasta el Norwegian Epic en 2010, este enclave privado se compone de 76 suites, 42 de las cuales están situadas en el complejo principal, con el resto repartido a lo largo de todo el barco. Las suites comparten un courtyard privado con una zona de piscina, restaurante, bar y salón de recepción. Este concepto es tan único que la Compañía anunció denominar estos complejos de suites “The Haven by Norwegian” en toda la flota. Los dos buques del Proyecto Breakaway se unirán a los cinco existentes, Norwegian Epic, Norwegian Gem, Norwegian Jade, Norwegian Pearl y Norwegian Jewel, ofreciendo alojamientos en este exclusivo enclave.

«En Norwegian deseamos tanto recibir en nuestra flota a dos nuevos y modernos buques en 2013 y 2014, como seguir trabajando en reformar nuestros buques actuales con nuevos alojamientos, diseños y prestaciones para ofrecer a nuestros huéspedes unas vacaciones de primera categoría mundial», comentó Sheehan. “Y estamos realmente expectantes con la introducción del ‘The Haven by Norwegian’. Este proyecto nos permitirá comunicar más eficazmente las ofertas y ventajas de los complejos ‘The Haven’ que actualmente tenemos en cinco de nuestros buques, y serán siete tras la introducción de los Breakaways”.

Fuentes: Norwegian Cruise Line/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: