El neo romanticismo llega a Costa

El Costa Romantica, muy conocido en aguas sudamericanas, será remosado totalmente. Entre las novedades están la incorporación de cabinas con balcón y servicios tales como un restaurante de vinos con más de 100 etiquetas.

Costa Romantica - Piazza Italia

Interior del Costa Romantica tal como se lo ve hoy, antes de la remodelación

Siguen las novedades en la flota de Costa Cruceros. Primero la presentación en sociedad del Costa Favolosa, luego vino el «adiós» del lejendario Costa Marina, mas tarde el encargo de un nuevo Costa de la clase «Concordia» y todo esto cuando aún solo le hemos visto la proa al Costa Fascinosa, que está prometido para junio del año que viene.

Ahora la naviera de las chimeneas amarillas anuncia la entrada en dique seco de otro buque emblemático de la empresa: el Costa Romantica. He aquí la crónica llegada desde Génova:

Costa Cruceros ha anunciado que ha reservado lugar en el astillero San Giorgio del Porto de Génova,  para realizar grandes operaciones de remodelación en el barco Costa Romantica. La empresa invertirá en esto un total de alrededor de € 90 millones.

El astillero San Giorgio del Porto que pertenece al holding de empreesas Genova Industrie Navali y contará con el apoyo de su empresa hermana T. Mariotti.

Gracias a la remodelación, que se llevará a cabo entre finales de octubre de 2011 a finales de enero de 2012, el Costa Romantica será completamente renovado, al igual que su nombre, convirtiéndose en el «Costa neoRomantica«.

Este amplio cambio de imagen incluye la construcción de nuevas áreas y la introducción de servicios que representan una gran evolución en el producto Costa. El objetivo es ofrecer una experiencia de crucero renovado: la manera perfecta de satisfacer las necesidades de una clientela especial.

Atmósferas sofisticadas se crearán en todo el Costa neoRomantica, a partir de un diseño contemporáneo, interior muy elegante y refinado. Tillberg Design, una empresa de diseño sueco que ha realizado el interior de unos 130 yates de lujo y barcos de crucero (los dos buques del Proyecto Breakaway de NCL y el Prinsendam de HAL), y Syntax una empresa con sede en Londres que se especializa en hoteles y prestigiosos centros de salud, se han encargado de desarrollar el diseño de interiores.

Las nuevas áreas a bordo del buque incluirán un bar de vinos, con 100 etiquetas diferentes y una amplia selección de quesos de todo el mundo, una cafetería para disfrutar de dulces y el café, un bar salón de espectáculos con pista de baile, cabaret y un night club.

Los servicios también se incluirán el Samsara Spa, un área de 4.200 m² de superficie para el bienestar, gimnasio, una piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, 50 cabinas, 6 suites y un restaurante especial.

Para los amantes de la buena cocina, también habrá un club de restaurante con menús creados por los mejores chefs galardonados.

Durante los trabajos de remodelación en el dique seco de Génova, 2 nuevos semi-pisos se sumarán a la nave con 111 nuevas cabinas y 120 camarotes y suites con balcón privado. La capacidad total aumentará de 1.697 a 1.800, mientras que el número de cabinas se incrementará des 678 hasta 789 y el desplazamiento total será de aproximadamente 56.000 toneladas de registro bruto.

Una vez que el restyling se ha completado, a finales de febrero de 2012, el Costa neoRomantica zarpará en cruceros de 11 noches a las Islas Canarias, con salida de Savona. Durante la temporada de verano (boreal) de 2012, la nave será reposicionada en el norte de Europa para cruceros de 2 semanas e itinerarios nuevos.

Fuentes: Costa Crociere/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El neo romanticismo llega a Costa

  1. 10 agosto, 2011 at 06:33

    Ainda não está pronto, quando você ver se o acabamento é melhor do que a romântica neoRomântica ou não.
    Esperemos que Joseph Farcus não entrar neste redecorating …
    Jajajaja.
    Saludos

  2. 9 agosto, 2011 at 22:33

    E aí Ricardo, você parece conhecer o antigo Costa Romantica, o que achou do neoRomantica?
    Eu que conheço o Classica achei a idéia péssima.

Comments are closed.