Proyecciones de Mercado de la CLIA

 

Crecimiento de pasajeros 1990-2010

Crecimiento de pasajeros 1990-2010

Fort Lauderdale, EEUU. La más reciente encuesta conducida por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA), indica que en este país, sobre una población de 304 millones de personas, 73 millones ya han hecho un crucero. Entretanto, 36,1 millones, en un mercado objetivo actual de 133 millones por encima de 25 años de edad y 40 mil dólares de ingreso anual, afirman que muy probablemente se irán de vacaciones en barco en los próximos tres años.

Confirmando las tendencias de estudios realizados en años anteriores, el “2011 Cruise Market Profile Study”, realizado sobre una muestra de más 1.300 consumidores estadounidenses, indica que la mayoría de los consumidores, el 94%, califica el crucerismo como una “satisfactoria” experiencia en vacaciones, mientras que el 45% lo considera “extremadamente satisfactorio”.

Christine Duffy

Christine Duffy

“Basándose en los resultados del Cruise Market Profile Study, la industria de cruceros puede estar optimista sobre la continuidad de su éxito y su crecimiento”, declaró Christine Duffy, CEO y presidenta de la CLIA, la mayor organización de cruceros en Norteamérica, con 26 líneas de cruceros en su membresía, incluidas Azamara, Carnival, Celebrity, Costa, Crystal, Cunard, Disney, Holland America, MSC, Norwegian, Princess, Regent Seven Seas y Royal Caribbean.

Según Duffy, las líneas de cruceros miembros de CLIA han mostrado una tasa anual promedio de crecimiento de pasajeros superior al 7% desde 1980. En 2010, la capacidad total creció en 8,1%, “pero aun así las líneas de CLIA siguieron operando a un 103,1% de ocupación”.

“Las razones para tal éxito están reflejadas en lo que los consumidores nos dicen sobre sus vacaciones y el crucerismo en particular. La industria de cruceros sigue innovando y entregando lo prometido en cuanto a producto turístico, haciendo que millones de estadounidenses hayan tomado o deseen tomar un crucero en el futuro”, agregó.

Entre los resultados del Cruise Market Profile Study correspondiente a 2011 se destaca que:

-Alrededor de 36 millones de estadounidenses (+25 años, +40 mil dólares anuales de ingreso) tienen la intención de viajar en crucero en los próximos tres años, una cifra que fue de 33 millones en el estudio de 2008 y de 31 millones en el de 2006.

-El 77% de quienes han tenido vacaciones en cruceros expresaron interés en hacerlo nuevamente en los próximos tres años, y el 50% de aquellos que nunca lo han hecho expresaron interés en tomar el primer crucero en los próximos tres años.

-En el 32% de los consultados aumentó el conocimiento y la información sobre las vacaciones en cruceros en los últimos dos años, frente a un decrecimiento en el 8%.

-Al comparar las ventajas del crucerismo frente a otras formas de vacaciones, las razones más mencionadas fueron: posibilidad de visitar varios destinos (56%), servicios (44%), buena comida (51%), posibilidad de aislarse de todo (44%).

-A la hora de elegir los destinos o zonas para pasar las próximas vacaciones de cruceros, los encuestados mencionaron más, en este orden, al Caribe, Alaska, Bahamas, Hawaii, Bermuda, Mediterráneo-Islas griegas, Europa, Canal de Panamá, Canadá-Nueva Inglaterra y México.

-El mercado objetivo para vacaciones de cruceros (+25 años, +40 mil dólares/año) representa el 44% de la población de Estados Unidos. Casi uno de cada cuatro (24%) del total de la población estadounidense ha tomado un crucero alguna vez y el 11% lo ha hecho en los pasados tres años (más que el 20% y el 10% registrado en el estudio de 2008).

-El perfil mayoritario para el crucerista en 2011 es de un consumidor del segmento alto (con un ingreso medio de 97 mil dólares anuales por hogar), con una edad media de 48 años y mayormente por encima de la enseñanza media superior (76% con más de grado 12). La mayoría viaja en pareja (80% con el cónyuge). El 33% viaja con niños, el 19% con amigos y el 18% con otros miembros de la familia, mayores de edad.

-Casi dos de cada cinco (39%) señalan que tomaron un crucero como parte de un grupo (18%), en una luna de miel (11%) o en un evento (10%).

-Aquellos que desean tomar un crucero en los próximos tres años definen una estancia promedio preferida es de 7,5 días.

-El 82% de los vacacionistas de cruceros concuerdan en que una vacación en cruceros ofrece la oportunidad de conocer varios destinos y decidir cuál o cuáles se desea visitar otra vez.

-En cuanto a las razones para escoger un crucero, se distribuyen en el destino (35%), experiencia total (19%), el barco (12), el costo (23%) y, en el 11% de los casos, las facilidades disponibles (spa, gimnasio, instalaciones para niños, etc.).

La CLIA estima que sus líneas miembros transportaron 15 millones de personas en 2010, incluidos 11,1 millones de norteamericanos. El pronóstico para 2011 es de llegar a los 16 millones de pasajeros (+6,6%), con 73% de los viajeros (11,68 millones) provenientes de Norte América, y 27% (4,32 millones) desde otros mercados internacionales.

Fuentes: CLIA/Caribbean News Digital/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *