Navegando por China

Los cruceros fluviales siguen en alza y China no es la excepción. Un nuevo crucero fluvial se sumará a los muchos que ya recorren el Río Yangtsé.

Yangtze River 2°

Imagen de cómo será la " MS Yangtze 2"

Un crucero de lujo navegará en dos semanas hacia la Presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé en medio del interés turístico generado por el proyecto de conservación de agua más grande del mundo, informó hoy una agencia de turismo en la provincia de Hebei, en el centro de China.

El «MS Yangtze 2 «, un crucero de 139 metros de eslora y seis pisos de alto, zarpará el 29 de agosto en su primer viaje desde la municipalidad suroccidental de Chongqing, hasta la Presa Tres Gargantas en la ciudad de Yichang, en Hubei, dijo Wang Lidong, subgerente de la agencia de viajes Changjiang Cruise Overseas Travel Co., operadora del barco.

Wang indicó que el recorrido de cuatro días hacia las partes bajas del río costará 3.500 yuanes (US$ 548) por persona y que el viaje de regreso de Yichag a Chonqing tomará cinco días y costará 3.800 yuanes (US$ 594 ).

Más de 11.000 personas han hecho reservaciones para viajes en el crucero en los tres meses próximos, dijo Wang.

El «MS Yangtze 2 «, el tercer crucero de lujo en comenzar a operar este año, es considerado el crucero de río más grande. Puede alojar a hasta 452 personas y cuenta con piscina y un teatro, así como habitaciones de lujo similares a las de un hotel cinco estrellas, agregó.

Yangtze River nro2 - Cabin

Cabina del MS Yangtze 2

Wang señaló que tiene optimismo en el mercado ahora que viajar por el río Yangtsé a bordo de un crucero de lujo se ha vuelto una nueva tendencia entre los chinos.

El año pasado, una cifra récord de 310.000 personas viajó por el Yangtsé en cruceros de lujo. Wang espera que este año la cifra llegue a 450.000.

La Presa de las Tres Gargantas es una presa de 185 metros de altura con una esclusa de cinco niveles, una reserva y 32 generadores hidroeléctricos. El proyecto genera electricidad, controla inundaciones almacenando el agua excesiva y ayuda a regular la capacidad de transporte por el río Yangtsé.

Fuente: China.org

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: