Reportero x 1 día: “Divinas”

Una vez más Noticias de Cruceros brinda una nota escrita por un lector. En este caso son dos los reporteros x 1 día quienes, con sus padres, hicieron un crucero de 14 noches en la Polinesia Francesa. Con Uds. : Delfina y Alejandro.

El Paul Gauguin fondeado esperandonos

El Paul Gauguin fondeado esperandonos

DIVINAS: “Perteneciente a Dios o a los dioses”; “Algo que  se destaca de lo demás, que es excepcional”; estos son dos de los significados de la palabra “DIVINAS” y así es como titulo este artículo, porque esa es la palabra que mejor las define.

La Polinesia Francesa es un conjunto de cinco grupos de islas pequeñas pero increíbles situadas en el  Océano Pacífico Sur.  Tuvimos la oportunidad de conocer aproximadamente 10 de esas Islas, pertenecientes al archipiélago de las Islas Marquesas, Tuamotu e Islas de la Sociedad. Lo hicimos a bordo del crucero Paul Gauguin (Paul Gauguin Cruises), en un viaje en familia.

Tenemos que admitir que íbamos con muchas expectativas, quien no sueña con ir a la mítica Polinesia alguna vez en su vida? Y eso nos daba miedo, a veces cuando uno pone tantas expectativas en algo termina decepcionándose, pero este claramente no fue nuestro caso.

Tomamos el crucero en Papeete, Tahití, capital de la Polinesia Francesa, y apenas entramos nos dimos cuenta de que ese iba a ser nuestro hogar durante aproximadamente 14 días, nos preocupamos, 14 días no será mucho para estar en un crucero? Y pensábamos: quizás hubiéramos tenido que abordar uno de los itinerarios más cortos.

Pero realmente 14 días es poco, yo diría que una vida es corta para conocer la belleza de esas Islas, la calidez y alegría de su gente, las maravillas que se asoman en ese agua turquesa y transparente, la arena blanca y fina que acaricia los pies en cada playa y el sol que te llena de energía y te demuestra ” lo único” que es ese lugar en el mundo y 14 días también es sumamente poco para lograr disfrutar de la comodidad que nos ofreció el Paul Gaughin, la cantidad de actividades que tenían preparadas para nosotros, desde espectáculos hasta clases de manualidades, todo, absolutamente todo lo imaginable.

Escultura de hielo

Matándome de risa luego de la guerra de tortazos en la kermesse de abordo (en un día de navegación pura)

Nuestro primer día en el barco fue de una cierta timidez, a la noche cenamos en familia, disfrutamos de algún espectáculo, y mirábamos a todos con curiosidad, al día siguiente y en adelante ya habíamos formado un verdadero hogar a bordo. Podemos afirmar sin equivocarnos que nunca nos trataron con tanto cariño, la tripulación no nos servia, nos mimaba, porque su actitud hacia nosotros era totalmente sentida, nunca vimos tantas sonrisas juntas, tantas caras de alegría para simplemente preguntarnos que queríamos tomar o sugerirnos algún plato de comida.

Por lo general navegábamos de noche, y de día parábamos y pasábamos todo el día en la Isla de turno. Recordamos con especial fascinación la fiesta que hicimos en Motu Mahana que es la playa privada del Paul Gauguin en la Isla de Tahaa, un día de relax en el lugar más paradisíaco del mundo, comiendo manjares y disfrutando de una fresca agua de coco. Y para completar, una buena visita a la barra de coral con el snorkel, en la cual quedamos anonadados con la cantidad de colores que pueden llegar a tener los pececitos.

Tocando manta rayas

Mamá no se animó, pero con Ale y Papá nos tiramos a tocar las manta rayas.

Que increíble pensar que abordamos el barco sin saber hacer ski acuático y nos bajamos no solo esquiando sino disfrutándolo a montones, teníamos a nuestra disposición todos los días la posibilidad de practicar deportes tal y como ski acuático, wakeboard, kayak, buceo, snorkel y wind surf. Y la realidad es que practicarlo en la belleza de esas aguas no es un detalle menor.

Cómo olvidar las innumerables excursiones que teníamos para elegir en el barco, particularmente nos fuimos encantados con haber nadado con manta rayas y tiburones en su propio hábitat, tocándolos, sintiendo la adrenalina de una experiencia única. Por supuesto que estaban los que como nuestra mamá, prefirieron quedarse en la lancha y mirarlos desde arriba, pero no fue el caso de nosotros y papá, que los acariciamos con nuestras propias manos.

Tampoco vamos a poder olvidar el placer de dormir con esa ventana y la increíble vista al océano que teníamos y lo majestuosa que se reflejaba la luna en ese agua cristalina. O las noches en La Palette, el boliche del barco, cantando con el karaoke y disfrutando de los más ricos aperitivos tropicales. O el partido de fútbol que organizamos con la tripulación del barco y los pobladores de la Isla de Hiva Oa.

Son tantas las experiencias lindas vividas a bordo del Paul Gauguin que nos resulta imposible contarlas todas, fueron de las experiencias más lindas que nos tocaron vivir y sin duda, nos hubiera resultado imposible hacer el viaje, conocer tanta cantidad de islas y realizar todas las actividades que elegimos hacer si no hubiera sido por el crucero que tomamos.

Por eso, para definir nuestra experiencia solo vamos a decir que conocimos  el lugar más divino del mundo y lo hicimos a bordo de un barco también divino, ecuación que resultó en una experiencia esplendida simplemente de ensueño.

Más info: Roca Transport System Tel. +54 (11) 4313-5726 www.rocatransport.com

Fuente y fotos: Delfi y Ale

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  9 comments for “Reportero x 1 día: “Divinas”

  1. Carolina
    20 agosto, 2011 at 06:43

    Que hermosa experiencia!!!!!! Felicitaciones por la nota muy buena! sin lugar a dudas viajar en crucero es la mejor manera de viajar!

  2. ani
    17 agosto, 2011 at 13:33

    muy buena la redaccion goross!!! me transportatste

  3. Silvia
    17 agosto, 2011 at 08:32

    Iban los 4 en una cabina o tomaron 2 ?

    • Delfina G.
      17 agosto, 2011 at 12:11

      Tomamos 2 cabinas y viajamos comodisimos, pero las cabinas se pueden adaptar para que viajen tres pasajeros en cada una en caso de solicitarlo.

    • 17 agosto, 2011 at 12:22

      Nota de la Redacción:
      Cabe destacar que el Paul Gauguin tiene 166 cabinas externas y todas las camas son bajas (no hay cuchetas). El agregado que indica Delfina es en un sofá que se convierte en cama. Ese tercer pasajero es gratis, en la mayoría de los cruceros que esta nave realiza (consulte a su agente de viajes).
      Las dimensiones de la nave son:
      Eslora 156,50 m.
      Manga 22
      Tonelaje 19.200 ton.
      Pasajeros 332
      Tripulantes 165
      Índice de Espacio 57,8 pts.
      Índice de Servicio 1,5 pax/trip

  4. Roberto
    17 agosto, 2011 at 08:31

    Qué buena nota, deciles a los de Noticias de Cruceros que te contraten para hacer los “On Board” !!!

    • Delfina G.
      17 agosto, 2011 at 12:10

      Muchas Gracias!! Me encantaría!!

  5. María Elena
    17 agosto, 2011 at 08:30

    Qué buen viaje chicos! Felicitaciones. Una consulta, hasta la polinesia fueron en avión o el barco salía de dónde ?

    • Delfina G.
      17 agosto, 2011 at 12:09

      María Elena,

      Fuimos en avión desde Buenos Aires hasta L.A. y desde L.A. hasta Papeete, hicimos esto para conocer de paso la costa oeste de USA pero hay vuelos que salen desde Bs. As. de LAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *