Seatrade visita Chile

Chile continúa su estrategia de acercamiento para lograr aumentar la visita de los cruceros turísticos. En la oportunidad la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass recibió a la Directora Global de Eventos de Seatrade, Vanessa Stephens.

Reunión en Chile

De izq. a der.: Sebastián Montero, vicepresidente de la Corporación de Puertos del Conosur y de Empresa Portuaria Arica. Vanessa Stephens, Directora Global de Eventos de Seatrade. Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo. Esteban Bilbao, Director de la Corporación de Puertos del Conosur y gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

Santiago, Chile. Una importante reunión sostuvo la Corporación de Puertos del Conosur y la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, con la Directora Global de Eventos de Seatrade, Vanessa Stephens, durante una visita que realizó recientemente a Chile.

La ejecutiva representa a la empresa de eventos relacionados a la industria de cruceros más grande del mundo, organizadora de convenciones internacionales que reúnen a los más altos ejecutivos del sector a nivel global, como Seatrade Cruise Shipping Miami, Seatrade South America Cruise Convention y Seatrade Europe Cruise & Rivercruise Convention, entre otros.

En la oportunidad, se entrevistó con la Subsecretaria y dos miembros de la Corporación de Puertos del Conosur, con el fin de estudiar la forma de promover a nuestro país como un destino “top” para los cruceros y establecer una alianza estratégica con ambas organizaciones.

Por parte de la Corporación participaron su vicepresidente, Sebastián Montero, quien además es vicepresidente de Empresa Portuaria Arica y Juan Esteban Bilbao, director de la entidad y gerente general de VTP. Ambos evaluaron positivamente el encuentro y aseguraron que ayuda a potenciar los esfuerzos que se han hecho para promover esta industria en el país.

Además, señalaron que en este viaje a Chile la ejecutiva de Seatrade analizó las necesidades del sector de cruceros en el mercado local y que a su regreso a Inglaterra preparará una propuesta para lograr los objetivos planteados durante su visita.

Stephens destacó también el reciente lanzamiento de la página web de la Corporación de Puertos del Conosur, calificándolo como un gran avance para las compañías de cruceros y potenciales turistas que llegan al país, ya que contiene completa información sobre los distintos destinos nacionales y el calendario de llegada de cruceros a diferentes puertos de Chile.

www.puertosdelconosur.cl es la dirección del nuevo sitio, que por ahora sólo incluye una versión en español y donde se puede encontrar el itinerario de cruceros para la temporada 2011-2012, a través de filtros que permiten buscar por diferentes categorías, como el nombre de la nave, el puerto, el terminal y la agencia.

Entre las características que destacan de esta página es que incorpora información sobre los últimos cambios legales relacionados con la industria de cruceros en Chile, como la reducción en los cobros por concepto de faros y balizas y el proyecto de ley que busca autorizar la operación de casinos a bordo de cruceros en aguas territoriales chilenas.

Además, se puede acceder directamente a las páginas web de las empresas que forman parte de la Corporación y contiene links que comunican con los sitios de instituciones gubernamentales y organizaciones relacionadas con el turismo en Chile. A esto se suma una sección de noticias, donde se publican las principales novedades relacionadas con el quehacer de la entidad y del sector a nivel nacional.

Con esta moderna e interactiva herramienta, la Corporación de Puertos del Conosur, formada por los puertos de Arica, Iquique, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco y Punta Arenas, además de las empresas Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y Destination Management Chile (DMC), pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de cruceros en el país.

Fuente: Corporación de Puertos del Cono Sur

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *