El huracán Irene complica a cruceros

Mas desvíos y demoras provocados por el huracán Irene. Ahora un nuevo reporte desde Bahamas.

Norwegian Jewel

El Norwegian Jewel navegando por el Mar Caribe (archivo NDC)

Bahamas. Al anunciarse su avance hacia este país, y como parte del grupo de medidas de seguridad que se exige en estos casos con respecto a la navegación, el huracán Irene obligó a varias compañías de cruceros a cambiar itinerarios en la zona y cancelar durante al menos dos días sus escalas en Nassau. Autoridades turísticas confirmaron además que muchos visitantes habían manifestado la intención de aplazar su arribo al destino.

Según la directora de “Cruise Development” de Bahamas, Carla Stuart, citada por el diario “The Nassau Guardian”, aunque la cancelación de la mayoría de las rutas de barcos que tenían previsto tocar puertos locales este fin de semana «es más que probable», algunos cruceros como Majestic, Oasis, Allure, Serenade y Freedom of the Seas (todos de Royal Caribbean) informaron  que habían desviado la escala de sus últimos puertos para cambiar el día de llegada a Nassau.

Las compañías con itinerarios afectados por el huracán han sido Carnival, Norwegian Cruise Line (NCL) y Royal Caribbean International. La primera de ellas alteró la ruta de sus barcos Miracle, Liberty, Triumph, Pride, Conquest, Victory y Destiny; en tanto que los dos navíos de la compañía Norwegian Cruise Line, el Jewel y el Sky, también han tenido que desviar su rumbo.

Desde la mañana de ayer se informó que Irene llegaría a Bahamas con más fuerza y mejor organizado como huracán, por lo que se pronosticaron fuertes ráfagas de viento, intensas lluvias y mucho oleaje en la zona.

El CEO del Puerto Lucaya, en Gran Bahama, Preben Olesen, corroboró que el impacto de la llegada del huracán “se ha hecho notar desde el martes”, puesto que «muchos turistas confirmaron que no vendrán o están haciendo planes para salir de la isla».

El funcionario añadió que muchos barcos, que supuestamente iban a pasar el fin de semana en la isla, «han elevado ya sus anclas», por lo que aseguró que «el impacto del huracán afectaría a los negocios de la zona».

A su paso por Puerto Rico y República Dominicana, en las que el huracán Irene dejó considerables daños económicos, no se reportaron sin embargo afectaciones severas en los principales centros turísticos y aeropuertos, con lo que se esperaba que las actividades de este sector se reanudaran sin problemas  y con rapidez.

  • Si desea saber qué cruceros han alterado sus calendarios habituales vea el informe de Desvíos por Tormentas
  • Si desea seguir la ruta del fenómeno entre en Storm Pulse

Fuentes: Caribbean News Digital/Cruise Cal/Storm Pulse/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El huracán Irene complica a cruceros

  1. SUNKUNLI
    26 agosto, 2011 at 19:57

    Me alegra mucho por los mexicanos, ya había pensado en esto, de verdad que los puertos son muy lindos y cómodos.

    Saludos,
    SUNKUNLI

  2. Amalia
    25 agosto, 2011 at 10:46

    Los mexicanos están encantados porque casi todos los desvíos ha ido a parar a Cozumel, Costa Maya, Mérida y otros

Comments are closed.