Una vuelta por el lejano oriente

Todavía quedan barcos clásicos navegando los mares. El Athena, de Classic International Cruises, hará un recorrido de ida y vuelta desde Perth, Australia, enebrando las perlas más preciadas del lejano oriente.

MS Athena

El MS Athena

El transatlántico clásico Athena (Classic International Cruises), se convertirá en el primer crucero con sede en Australia que visite el puerto de Sulawesi en Pare Pare, Indonesia cuando haga el crucero más largo de la historia, de ida y vuelta desde Australia,  el próximo mes de marzo de 2012.

El buque Athena, de 550 pasajeros, partirá en un crucero de 38 noches a Japón, Filipinas, China, Malasia e Indonesia, partiendo desde su «home port» (puerto base) veraniego (se refiere al verano austral) de Perth el 7 de marzo de 2012. De esa forma será el primero en visitar Japón desde Australia y su primer puerto de escala, la ciudad de Pare Pare en la isla indonesia de Sulawesi, también será pionero para un barco con sede en Australia .

Desde Pare Pare, los pasajeros pueden disfrutar de tours de un día a la remota, culturalmente intacta, pero famosa sierra Tana Toraja, donde los locales creen firmemente en una vida después de la muerte y elaboran rituales funerarios espectaculares, de varios días de fiestas y ceremonias. Es también famosa por sus sorprendentes y profusamente decoradas casas ancestrales Tongkonan – las estructuras tradicionales con una fuerte pendiente ascendente del tejado que se asemeja a la proa de un barco.

El Athena también llevará a los pasajeros a Manila, Shanghai, Hong Kong, Kota Kinabalu, y a seis puertos sin precedentes de Japón – Okinawa, Tokio, Osaka, las ciudades de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki y el puerto rara vez visitado, pero hermoso, de Shimizu, con el icónico Monte Fuji.

De esta forma ofreciendo 15 cruceros desde Australia este verano, el buque Athena que puede llevar hasta 550 huéspedes en un ambiente íntimo, con la atmósfera de un yate y un trato personal promete ser un excelente medio de conocer las maravillas del lejano oriente.

El Barco

El Athena, como ya dijimos, es un antiguo buque con una historia profusa en nombres y hechos. Fue botado en Febrero de 1948 y su último «refit» (reacondicionamiento) fue en Mayo de 2008.

Sus medidas son:

  • Tonelaje: 16.144 ton.
  • Eslora: 160 m.
  • Manga: 21 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 7
  • Cantidad de huéspedes: 640
  • Índice de espacio: 25,2
  • Índice de servicio: 2

Los nombres que tuvo en su larga historia fueron:

1948—1960: MS Stockholm
1960—1985: MS Völkerfreundschaft
1985—1986: MS Volker
1986—1993: MS Fridtjof Nansen
1993—1994: MS Italia I
1994—1998: MS Italia Prima
1998—2002: MS Valtur Prima
2002—2005: MS Caribe
2005—presente: MS Athena

Y para los que amamos la historia naval su primer nombre no puede pasar desapercibido. Si, éste mismo fue el barco que chocó y hundió al magnífico Andrea Doria. La historia del naufragio más famoso de la historia moderna puede verse  aquí.

Fuentes: Cruise Industry News/Viajar a Tope/Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: