Contra viento y marea

Acapulco, México. A principios de Agosto, el delegado de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en el estado, Iván Reyes, informó que las quejas se incrementaron por el caso de 650 turistas que adquirieron un paquete para viajar en el crucero Ocean Star y no cumplió con la salida debido a que el trasatlántico no cuenta con el permiso de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) para zarpar.

Comentó que en este caso, el problema quedó resuelto la media noche de ayer, donde la empresa del trasatlántico que se encuentra en el puerto de Manzanillo y recorre todo el Océano Pacifico pago 4.5 millones de pesos a 136 de 138 solicitudes de reembolso.

“El barco no puede zarpar del lugar donde está ubicado que es en Manzanillo toda vez que no cuenta con un permiso de la SCT para poder zarpar y debe de salir para recoger a los pasajeros en Acapulco que es la salida oficial”.

Los turistas afectados por el crucero Ocean Star son de todo el país.

Comunicado de Ocean Star Cruises

Desde que iniciamos operaciones en abril del 2011, nuestro objetivo ha sido sólo uno: ofrecer la mejor opción de cruceros en México. Para ello, logramos el respaldo de un equipo de profesionales en la industria de los cruceros, quienes se suman al talento de Ocean Star Cruises.

Los resultados se notan: al final de cada viaje, nuestros pasajeros nos han evaluado en los formularios de calidad en el crucero, otorgándonos un promedio del 96% de satisfacción en su experiencia de viaje.

Nuestro barco, el Ocean Star Pacific, está en perfectas condiciones de navegación y servicio; con la finalidad de ofrecer un producto que sobrepase las expectativas de pasajeros, hemos decidido hacer una pausa en nuestros itinerarios para llevar a cabo una revisión completa en las diferentes áreas que requieren un mantenimiento preventivo, para reanudar operaciones de navegación el próximo 11 de Diciembre.

Entendemos que esta decisión afecta a varios pasajeros que, como usted, confían en Ocean Star Cruises y nos prefieren para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, sabemos que es la decisión correcta para mantener la alta calidad de nuestros servicios y elevar confiabilidad en todas nuestras áreas operativas y técnicas.

Por otro lado, le informamos que todos los certificados de cortesía, otorgados a pasajeros y ganadores de viajes en el  crucero, con fecha de validez al 18 de diciembre de 2011, podrán redimirse hasta el 30 de abril de 2012. Sujeto a disponibilidad y periodos de embargo.

En caso de requerir información adicional, favor de comunicarse al 01800 822 4444 en donde atenderemos con gusto sus solicitudes.

Le reiteramos nuestro compromiso y esperamos verles pronto a bordo en el Ocean Star Pacific.

Cordialmente

Fredy Dellis
Director General
Ocean Star Cruises
El Gran Crucero de México

Conclusión

El Ocean Star Pacific ya ganó muchos centímetros de prensa, no siempre con buenas noticias y continúa dando batalla para navegar el Pacífico Mexicano.

Un buque de 40 años a menos que haya tenido un excelente mantenimiento, requiere de una supervisión permanente de muchos de los sistemas que lo componen. Hemos publicado muchos casos de barcos viejos, de Pullmantur por ejemplo, que han sufrido “pannes” en varias ocasiones. No obstante otros de mayor edad continúan navegando casi sin problemas, como los barcos de la Classic International Cruises. O sea que con un adecuado mantenimiento es posible que el Ocean Star Pacific pudiera continuar muchos años más sus servicios.

La prensa mexicana, que lo recibió como a un hijo pródigo, que venía a llenar el espacio que navieras internacionales dejaron vacío en las costas mexicanas, ahora parece decidida a hundir al viejo buque. Lo lógico sería esperar a esta última “repasada general” que le harán sus dueños y ver si cumple con los itinerarios prometidos a partir del 11 de diciembre de 2011.

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016 Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *