México y la inseguridad

La inseguridad sigue auyentando navieras de México. Ahora es el turno de Disney y Holland America.

MS Zaandam

El MS Zaandam en aguas mexicanas

Mazatlán, México. Los cruceros Holland America y el Disney Cruises notificaron que no vuelven a Mazatlán por cuestiones de inseguridad.

La línea de cruceros internacionales Holland America notificó a la Secretaría de Turismo de Sinaloa y a la Administración Portuaria Integral (API) la cancelación de los arribos del Oosterdam y el Zaandam.

También lo hizo la compañía Disney Cruises que de manera definitiva saca de sus travesías futuras a este destino y lo publicó en su itinerario de arribos de este año, que maneja la API en su página.

A pesar del anuncio, el subsecretario de planeación e inversión de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Jorge González Olivieri, negó contar con algún aviso oficial de las cancelaciones definitivas de ambas líneas navieras.

De hecho, estimó que de regresar los cruceros, como estaba programado, para el mes de octubre, podrían ser un buen imán para el resto de empresas navieras que siguen indecisas en regresar a Mazatlán porque las noticias negativas siguen fluyendo a nivel nacional e internacional.

Agregó que los ejecutivos de la línea Carnival continúan viniendo a realizar sus inspecciones porque mantienen el interés de retomar el desembarque de pasajeros al destino, como lo venían haciendo durante los últimos 30 años.
“Es un tema delicado y fuerte pero el que tiene que anunciar que va a o no a regresar a Mazatlán son ellos y nosotros estamos poniendo el mejor esfuerzo para que vuelvan, hemos tenido tres reuniones en lo que va del año y las reuniones no han sido fructíferas porque mantienen la temática de que todavía no regresarán”.

Pero la mala noticia ya se venía anunciando, desde que la línea de cruceros Carnival Cruises dejó de venir de manera definitiva.
“No obstante, al igual que decidieron irse podrían volver, y en eso estamos confiando, sobre todo porque Holland America pertenece al grupo de Carnival, el grupo más grande de cruceros del mundo, así que la esperanza permanece”.

La semana pasada, el vicepresidente de la Concanaco Walfre Ibarra Escobar advirtió de los riesgos de perder los arribos de cruceros que todavía tenían contemplado venir a Mazatlán como el Oosterdan y Zaandam, con arribos en octubre, febrero, marzo y abril del próximo 2012, por no apurarse a limpiar la casa y mostrarla segura.

Ahora solo le restan a Mazatlán las visitas que hará el crucero mexicano Pullmantur para lo que resta del año.

Las cifras indican que en el periodo de enero a junio de 2011 llegaron al país poco más de 3 millones 15 mil visitantes en cruceros, mientras que el año pasado se registraron más de 3 millones 326 mil visitantes, con una tendencia a la baja.

El gasto medio de dichos visitantes fue de 91 dólares por día, lo que representó un incremento de 4.98 por ciento respecto a los 86.58 dólares que se reportaron el año pasado.

Fuente: Noroeste

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “México y la inseguridad

  1. sergio
    4 septiembre, 2011 at 10:55

    Que lástima este flagelo de la inseguridad para los pasajeros cuando bajan a tierra…, me resulta extraño que las autoridades de esos destinos no incrementen la presencia de policías en las calles o al menos en los circuitos turísticos donde concurren los que deciden desembarcar…, me parece un tema a tener en cuenta no sólo allí sino en los demás destinos centro/sudamericanos ya que este tema no sólo está instalado lamentablemente sino que parece ir aumentando…
    Me interesaría conocer como andamos aquí en nuestro país respecto a este tema, si hay datos, estadísticas o, por el contrario, se está resolviendo bien…
    Muy interesante la nota ya que toca un tema distinto pero fundamental a la hora de conocer lo que puede pasar en tierra y, fundamentalmente, donde pasa…,gracias !!!

    • 5 septiembre, 2011 at 07:58

      En Brasil y en Argentina la Policía Turística está presente en los circuítos más frecuentados por los cruceristas. No obstante siempre es bueno que las autoridades tomen nota.

      La Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *