“El peor crucero del mundo”

Muchos países están queriendo incursionar en el glamoroso mundo del turismo en cruceros, sin embargo no todos tienen los mejores recursos para llevarlos a cabo. He aquí, según un periodista británico, “el peor crucero del mundo”.

El peor crucero del mundo, el Mangyongbong

El peor crucero del mundo, el Mangyongbong

Cuando usted piensa en tomar un crucero, por lo general es en el Caribe, Sudamérica o el Mediterráneo lo que generalmente viene a la mente más rapidamente. ¿Qué hay de Corea del Norte? El martes, el misterioso estado norcoreano se lanzó al glamoroso mundo del turismo de cruceros, cuando unos 130 pasajeros se hicieron a la mar desde el puerto de Rason , cerca de la frontera entre China y Rusia.

La secretaría de turismo de Corea del Norte, debió asociarse con una agencia de viajes china para poder llevar a cabo el ambicioso proyecto de lanzar el crucero “Mangyongbong” que surcara sus aguas. El barco en cuestión es un ex carguero que surcaba las aguas de la costa este de la península dividida transportando pasajeros entre Corea del Norte y Japón. El mismo también llevó carga al país del sol naciente, antes que éste le impusiera el bloqueo económico como parte de las sanciones  sanciones económicas a raíz de los misiles de Pyongyang y las pruebas nucleares en realizadas en 2006.

Cubierta del crucero norcoreano

Alrededor de 500 coreanos del norte, cerca de la mitad vestidos de trabajadores y los otros de oficina, saludaron con la mano desde el muelle en una actuación estrictamente coreografiada. Los espectadores agitaban banderas de Corea del Norte y flores artificiales, más tarde una explosión de fuegos artificiales de papel marcó la ocasión.

La música tipo carnaval sonó desde los altavoces de dos furgonetas. Antes de partir,vicealcalde de la ciudad Hwang Chol-nam, pronunció un discurso alabando a la empresa naviera, como parte del empuje de la región para atraer turismo. El Sr. Hwang elogió también al gobierno de su ciudad, que permite visitantes de cualquier nacionalidad sin necesidad de visado. Sin embargo, se debe organizar el viaje a través de una agencia de viajes designada. “Cualquier persona, ya sea de Estados Unidos, Japón, o Singapur puede llegar a Rason, esa es la realidad de hoy, y que es la misma que en toda la zona económica del Kumgang”, dijo a los periodistas a bordo del buque. “Si las compañías extranjeras tienen interés en la realización de giras sólo necesitan ponerse en contacto con nuestras empresas.” La región tiene este año intensificado su campaña para atraer el capital extranjero y en junio comenzó la construcción de proyectos conjuntos con China.

El viaje de “prueba” (que resultó algo bizarro según la prensa) duró alrededor de 18 horas. Un segundo viaje está previsto para empresarios el próximo mes. El crucero, que navega a lo largo de la pintoresca costa de Corea del Norte oriental, no sólo atraerá a los aventureros que buscan “algo diferente”, sino también a los jugadores que quieran probar su suerte en los casinos de Corea del Norte.

El buque

El Mangyongbong tiene 9700 ton. , 126 metros de eslora y 20 de manga. Su estado no es el mejor según se puede ver en la foto que ilustra la nota. Un periódico británico describió la situación a bordo del mismo como espartana. Los pasajeros duermen en colchonetas en grandes salas comunes y el equipo del restaurante consta de sillas y mesas de plástico. Los periodistas que estaban en el crucero inaugural están de acuerdo: “Este es el barco de crucero menos lujoso del  mundo”. El diario suizo Blick lo llama un “barco de pesadilla” y “el crucero  más triste del mundo”. Creemos que no hace falta ahondar en más detalles , pero el broche de oro lo da el video que adjuntamos a continuación.

Fuentes: Today On Line / KreuzfahrtenVideos / Viajar a tope / Youtube / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  6 comments for ““El peor crucero del mundo”

  1. 15 enero, 2017 at 02:39

    Estimado Valentín, debería escribirle a Costa Cruceros, cuyo site es http://www.costacruceros.com
    Saludos

    La Redacción

  2. Valentin Lopez
    14 enero, 2017 at 12:50

    Querida compañía Costa Crucero
    Qué pasó con el espectáculo de teatro en el crucero de Buenos Aires A Río de Janeiro. Del 5 de Enero al 13 de Enero
    Recomendé a un amigo que lo hiciera y me comentó que nada que ver con lo que yo le publícite no le gusto. Le hable de Simona la presentadora de Costa.

  3. alicia ester beltran
    9 septiembre, 2011 at 05:40

    A mi me parece que este crucero esta perfecto para regalarle un pasaje en el a la vecina que no queremos o a nuestro jefe,jajajajaja

  4. La Bruja del Mar
    6 septiembre, 2011 at 13:05

    Ahora si, donde está la cámara ?? esto debe ser una broma para los que leemos con seriedad este website. Que horrorrrr !!!!!!

  5. 6 septiembre, 2011 at 00:36

    En realidad no creo que esté asociado a la CLIA (Cruise Line International Association), por lo tanto no responde a la standarización del medio. Asimismo no me animaría a preguntarles a las autoridades de Corea del Norte si está homologado por la norma SOLAS 2010, ya que se ve en el video la cantidad de “extras” que han puesto para la despedida del barco y la poca gracia que tenían agitando banderitas y flores de papel… o sea, debe ser un régimen duro y no conviene hacer preguntas de más…. no ?

  6. alicia ester beltran
    5 septiembre, 2011 at 23:34

    jajaaaj que espanto, como la comunidad de cruceros permite que un adefesio asi lleve a pasajeros en viaje de placer!

Comments are closed.