El «Splendour of the Seas» se remodelará en Cádiz

Tal como comentara Noticias de Cruceros en la nota «US$ 300 millones…» , Royal Caribbean inicia un plan de modernización de su flota. En este caso es el astillero español Navantia, quien se llevará el trabajo de remodelación del Splendour of the Seas

Splendour of the Seas

Cádiz, España. La división de reparaciones de Navantia llevará a cabo en su astillero de Cádiz el programa de modernización Royal Advantage Revitalization Program en el crucero ‘Splendour of the Seas’, de Royal Caribbean International, durante el próximo mes de noviembre.

Según ha indicado Navantia en un comunicado, dentro de este programa destaca la instalación de una ‘cola de pato’ para aumentar la estabilidad, la modificación de más de un centenar de cabinas a las que se instalarán terrazas, extensión de las alas del puente de gobierno, así como una completa remodelación de todas las cabinas, restaurantes, SPA y área de tiendas.

Como resultado de estos trabajos «se elevará de forma significativa el estándar de acomodación del buque».

Además de la obra de remodelación de la habilitación, se realizarán los trabajos habituales de varada, incluyendo obras de mejora en timones, ejes de cola y hélices.

La obra garantiza «un alto nivel de carga de trabajo» para la plantilla durante cuatro semanas y supone un «importante esfuerzo logístico» por parte del astillero, que deberá gestionar más de 400 contenedores de material en un breve plazo de tiempo.

Según ha avanzado Navantia, Royal Caribbean International tiene la intención de asignarle programas similares para otros cuatro cruceros, dos de los cuales tienen ya reserva de dique en el astillero gaditano para el año próximo.

Fuentes: Europa Press/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “El «Splendour of the Seas» se remodelará en Cádiz

Comments are closed.