Niegan a Chiapas su certificación como “home port”

Chiapas, México.  Compañías navieras internacionales negaron la certificación “Home Port” (puerto base) al Puerto de Chiapas por no reunir las características mínimas que le permitieran ser considerada como terminal de cruceros, otorgando el reconocimiento a Costa Rica, nación hacia donde viajó una comisión de la Secretaría de Turismo estatal , según informó la dependencia.

Martha Villaseñor, secretaria de Turismo de Tapachula, precisó que a pesar de los millonarios recursos invertidos por empresarios y dependencias gubernamentales, Puerto Chiapas no calificó para la certificación principalmente por los altos costos y monopolio de las aerolíneas.

Las navieras entregarían la calidad “Home Port” al Puerto Chiapas si éste hubiese tenido la capacidad para el abordaje de turistas nacionales y extranjeros en los cruceros que arriban a ese lugar a través del Pacífico, con opción de desplazarse por otras vías de transporte o permanecer en la ciudad de Tapachula, precisó la funcionaria.

Añadió, la entrevistada, que en México sólo el puerto de Acapulco y Huatulco cuentan con dicha certificación, con el beneficio de una derrama económica millonaria, no obstante, a pesar de los esfuerzos de las instancias chiapanecas del ramo, se perdió en Chiapas, siendo trasladada la certificación a un puerto costarricense.

Al respecto, Reynol Farrera, jefe del área de prensa de la Secretaría de Turismo, confirmó la pérdida del certificado, aunque precisó que no tenía autorización para hablar del tema, argumentando que el titular de la dependencia, Juan Carlos Cal y Mayor se encontraba de viaje.

No obstante, informó que una comisión de la ST se desplazó hacia Costa Rica, aunque no precisó los motivos o finalidad del viaje. Aseguró que realizaría un enlace con un funcionario para dar información al respecto, no se recibió la respuesta.

Fuente: Milenio

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *