El Louis Majesty cambia de “home port”

Louis Cruises cambia su puerto base del Louis Majesty de Marsella a El Pireo. Esta desición, deja al puerto fancés con un déficit de arribos para 2012. Sin embargo el aumento del pasaje que transportará Croisieres de France puede equiparar dicha baja.

Louis Majesty

Louis Majesty

Marsella, Francia. A pesar de ser un socio de en la operación conjunta, junto con MSC y Costa, de la terminal de cruceros de Marsella, Louis Cruises, no usará esa base para realizar los cruceros desde el puerto francés durante el próximo año.

Tras la venta del Aquamarine (actual Ocean Star Pacific) a finales del año pasado, la empresa anunció que el Louis Majesty, originalmente programado para navegar hacia el Mediterráneo Oriental con itinerarios desde Marsella y Génova entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, será reposicionado en El Pireo, Grecia. En este momento, acotó un vocero de la empresa que la decisión estaba en consonancia con la decisión estratégica de la compañía de centrarse y actualizar sustancialmente sus programas de navegaciones desde El Pireo. “La decisión de no navegar el Louis Majesty desde Génova y Marsella el próximo invierno (boreal) es, en esencia, el segundo paso en la materialización de nuestra decisión estratégica de centrar las operaciones en El Pireo hasta el tener un buque de tonelaje adecuado que nos permita volver al Mediterráneo occidental con un producto que sea compatible con el posicionamiento estratégico de la empresa y el proceso en curso para renovar la flota de Louis Cruises,  dijo Michalis Maratheftis.

En 2010, Louis Cruises transportó 50.000 pasajeros, de los cuales unos 45.000 abordaron en Marsella. “Esperamos mantener nuestra posición en el servicio del mercado francés en un futuro cercano, una vez que encontremos un buque  con el tonelaje adecuado y por lo tanto continúa nuestro común acuerdo con MSC y Costa en la operación de la terminal de cruceros de Marsella ya que es de valor estratégico importante, como siempre lo hemos recalcado “, añadió Maratheftis.

Reconociendo la salida de Louis Cruises,  Jacques Truau vicepresidente de la Autoridad Portuaria Marsella Fos y presidente de la Marseille Provence CCI dijo “vamos a perder las escalas (arribos) en el 2012, pero no tantos pasajeros ya que muchas otras líneas de cruceros están aumentando sus giros en el puerto, y Croisieres de France que usa de “home port” (puerto base) a Marsella, para su nuevo Horizonte, ofrecerá más capacidad que el retirado Bleu de France”, añadió. El puerto espera, igualmente,  romper la marca del millón de pasajeros en 2012.

Fuente: Seatrade-Insider/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *