El Grand Mistral altera su rumbo para evitar tormenta

Como ya hemos dicho en la nota “Los cruceros las prefieren calmas” el objetivo principal de un crucero es el disfrutar de la navegación, por lo tanto si una tormenta se interpone en su camino éste lo modificará para minimizar sus efectos. Tal es el caso de lo hecho por el Capitán del Grand Mistral que ilustra esta nota publicada en un matutino de Bilbao.

Grand Mistral

El Grand Mistral, cuyo curso fuera alterado para evitar la tormenta (foto de archivo)

Bilbao, España. Un temporal de lluvia y fuertes vientos obligaron la noche del domingo a modificar la ruta del buque Grand Mistral que partió el viernes, a la 13.00 horas, del puerto vizcaino de Getxo.

La compañía Ibero Cruceros decidió cambiar el trayecto previsto “para no poner en peligro la seguridad de turistas y tripulación”. Los 1.500 pasajeros y 500 miembros de la tripulación se encuentran en perfecto estado, según ha podido saber. “Estamos todos bien. Las olas llegaban hasta más de la mitad del barco. Se movía mucho, pero hemos evitado el temporal. Ha habido gente que se mareó por los movimientos, pero el viaje va estupendamente”, relató Inés, turista del Grand Mistral.

El capitán del buque informó a los pasajeros durante la cena que, debido a un fuerte temporal, no podía, seguir con la ruta prevista. “El capitán nos dijo que el tiempo iba a empeorar y que no estaba dispuesto a poner en peligro la seguridad del pasaje”, relató a la prensa local.

Nervios

Tras el anuncio por megafonía, hubo pasajeros que se “pusieron nerviosos”, aunque la noche transcurrió con tranquilidad y sin problemas. “Siempre te da miedo este tipo de cosas. Más a mí que no sé nadar, pero después de la actuación me metí a la cama y me quedé dormida. El barco se movía, pero tampoco fue para tanto”, afirma tranquila la mujer. Ayer el barco tenía previsto alcanzar aguas holandesas para que los turistas pudiesen desembarcar a primera hora y visitar la ciudad de Amsterdam. Pero las condiciones meteorológicas obligaron a cambiar los planes y los 1.500 turistas visitaron ayer lunes -un día antes de lo previsto- la ciudad francesa de Lehavre, en Normandia. “Es una pena, pero lo primero es la seguridad. No se puede correr riesgos. Si no se puede, pues nada. Lehavre también es muy bonito”, comentaba la turista vizcaina.

Hoy el barco continuará en el mismo puerto francés para visitar mañana, tal y como estaba programado en el viaje, París. Por la noche, si el tiempo no lo impide, el buque partirá para Gran Bretaña para llegar por la mañana al puerto de Dover (Londres). El Grand Mistral tiene prevista su llegada al puerto vizcaino de Getxo este viernes sobre las ocho de la mañana. “Si el mar está tan revuelto, puede que no lleguemos puntuales, pero bueno, con tranquilidad. Lo importante es que todos estamos bien y que es un viaje fantástico”, afirma Inés, que pertenece al grupo de Adineko*, y están realizando este crucero.

* El Plan de Viajes Adineko de la Diputación Foral de Bizkaia tiene como objetivo promover la participación social de las personas mayores, la práctica de actividades culturales y la mejora de su calidad de vida.  Las personas mayores tienen derecho a viajar, a conocer otras culturas, a descansar después de años de trabajo. La Diputación Foral, además de organizar los viajes, subvenciona el coste de los mismos a quienes menos recursos tienen, de manera que nadie tenga que renunciar a cumplir el sueño de conocer otros lugares y países.

Fuentes: Deia.com Noticias de Bizkaia/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *