Mas detalles del Incendio del Nordlys

Finalmente el fuego del crucero de Hurtigruten ha sido dominado y ahora se observa una notable escora (inclinación) en la nave dada la cantidad de agua arrojada para sofocar el siniestro.

El MS Nordlys en llamas

El MS Nordlys en llamas

Según la información que ha llegado a nuestra redacción el incendio se provocó a las 9.20 hs (hora Noruega) , cuando la nave navegaba “a la cuadra” del puerto de Alesund. De inmediato se dió aviso de bajar los botes salvavidas y evacuar a los pasajeros que viajaban abordo del crucero. Una vez iniciado esto se determinó que la nave no había perdido maniobra y se detuvo el desembarco en botes salvavidas, ya que con ayuda de embarcaciones auxiliares el MS Nordlys tomó amarras, desembarcando el resto del pasaje y los tripulantes que habían sido afectados por el incendio en la sala de máquinas.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital y los huéspedes alojados en el Hotel Rica Parken.

El cuerpo de bomberos trabajó afanosamente para apagar el incendio, no obstante esto le provocó a la nave una severa inundación que actualmente se ve en las fotos cuyo link brindamos al final de la nota.

Según el peritaje llevado a cabo por autoridades locales y el interrogatorio respectivo todo indica que hubo una explosión en la sala de máquinas, lo que determinó la voracidad con la que se propagó el fuego. Buzos a última hora confirmaban la presencia de un “bulto” en el caso, lo que da a entender que podría haber sido provocado por una explosión interna.

Una pareja de turistas de Carolina del Norte comentó que la evacuación había sido ordenada y que en ningún momento hubo pánico “la tripulación fue muy eficiente y correcta, me sentí seguro todo el tiempo” dijo Norman Jonhson.

Los dos muertos y los heridos pertenecen al grupo de 55 tripulantes que llevaba el MS Nordlys.

La empresa inmediatamente habilitó un teléfono para atender los requerimientos de los parientes de los pasajeros embarcados: +47 47 83 47 00

El último video amateur subido a youtube da muestras claras de la voracidad del incendio:

Asimismo las mejores fotos del siniestro pueden verse en la web del medio noruego NRK

Fuentes: Youtube/NRK/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *