Incendio en crucero Hurtigruten

Un crucero de la compañía Hurtigruten, con 262 personas a bordo ha sufrido un incendio, en la costa occidental de Noruega. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que iban en el barco han conseguido ser evacuados. Hay dos muertos.

MS Nordlys

El siniestrado MS Nordlys de Hurtigruten (foto de archivo)

Oslo, Noruega. Más de un centenar de los huéspedes del crucero MS Nordlys lograron pisar en pocos minutos el puerto de Alesund, cuyo hospital estaba preparado para atender a todos los heridos que llegasen por el siniestro. El saldo de víctumas es de dos fallecidos y seis personas que sufrieron diferente tipo de heridas, algunas con quemaduras e intoxicadas por el humo.

Todo apuntaría a que el siniestro tuvo su origen en la sala de máquinas de la nave a las 9.20 hora (noruega) de este jueves.

La velocidad de reacción del capitán del MS Nordlys, quién puso proa de inmediato al puerto, fue definitoria a la hora de minimizar los riesgos para los pasajeros, su tripulación y la nave.

Al momento se desconocen las nacionalidades de los pasajeros a bordo. Sin embargo, en general, es una línea utilizada por noruegos y tiene capacidad de transporte de vehículos, aunque ultimamente ha recibido gran cantidad de turistas extranjeros que la han elegido como medio para conocer el Circulo Polar Ártico.

El Buque

El MS Nordlys es un crucero/ferry de la clase “Richard With” con capacidad para 691 pasajeros y 45 automóviles. Fue construído por Volkswerft GmbH en Stralsund , Alemania en 1994. Sus medidas son: Tonelaje 11.204 ton., eslora 121,8 m. y manga 19,2 m. Tiene dos buques gemelos que también navegan para Hurtigruten el MS Kong Harald y el MS Richard With.

Mas info: Oremar Tel. 4346-7777

Fuentes: 20 minutos.es/elmundo.es/Wikipedia/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Incendio en crucero Hurtigruten

  1. Hurtigruten
    15 septiembre, 2011 at 11:51

    Following a fire on board the MS Nordlys all guests have been safely evacuated to the Rica Parken Hotel in Ålesund. There were 207 guests on board of varying nationalities and 55 crew.

    Relatives hotline: +47 47 83 47 00.

    Después de un incendio a bordo del MS Nordlys todos los huéspedes han sido evacuados y llevados al Hotel Rica Parken en Ålesund. Había 207 personas a bordo de diferentes nacionalidades y de la tripulación 55.

    Familiares línea directa: +47 47 83 47 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *