Sofocado el incendio, hay que controlar la inundación

Alesund, Noruega. Cuadrillas de bomberos están bombeando el agua que fuera utilizada para sofocar el incendio que se produjo ayer en la sala de máquinas del MS Nordlys, de la naviera noruega Hurtigruten.

Jon Steven Hasseldal, jefe de la policía, dijo que la nave presentaba una escora (inclinación) de 21,7 grados (ver video abajo), éste ángulo, superior a los 20 grados que se consideran punto crítico de la nave, lo que podría provocar la zozobra de la misma, dando una vuelta de campana.

“Sin embargo, consideramos aún que es lo suficientemente seguro como para enviar a un reducido equipo para que coloque en su interior una bomba de extracción de agua”, dijo Hasseldal

El MS Nordlys es un crucero/ferry de la clase “Richard With” construído por Volkswerft GmbH en Stralsund, Alemania en 1994. Sus medidas son: Tonelaje 11.204 ton., eslora 121,8 m. y manga 19,2 m. Capacidad máxima 691 pasajeros y 45 automóviles. Tiene dos buques gemelos que también navegan para Hurtigruten el MS Kong Harald y el MS Richard With.

Fuentes: NrK/El Nuevo Herald/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *