Viajar.com lo manda a cualquier parte

El desarrollo de las empresas de viajes y turismo on line durante el último lustro ha sido vertiginoso. El mercado de los cruceros no ha estado exento a este fervor, no obstante hemos descubierto que algunas empresas de renombre tienen mucho «know how» comunicación,  gran envergadura económica y muy poco capacitado personal para llevar a cabo una web de venta de cruceros.

La afamada web viajar.com propiedad de Red Universal de Marketing y Bookings On Line, S.A. que es una compañía fundada en el año 1999 de la mano de Amadeus y Telefónica, parece no estar muy «on line» con las ofertas de cruceros y publica en su página (ojo, este link puede haber sido arreglado luego de la edición de esta nota) http://www.viajar.com/cruceros/buenos-aires/celebrity/pn?selectedDate=01%202012&sort=recommended

la curiosa información de que el Celebrity Infinity que une Argentina con Chile, hará una breve escala en ¿¡Costa Rica!?. He aquí las fotos de las capturas de pantalla que prueban semejante barbaridad publicada:

Captura de pantalla de Pantalla de Viajar punto com

Captura de pantalla de Pantalla de Viajar punto com tomada el 27 de junio de 2011

Y el detalle (imperdible):

Detalle

Detalle

Estas capturas de pantalla fueron hechas el lunes 27 de junio de 2011, es decir que esperamos más de dos meses para ver si era un error que corregirían rápidamente (a cualquiera le sucede)… pero no.

Ahora bien, la gente que ha comprado estos viajes en Viajar.com, ¿ estará en su derecho de reclamar cuando el barco no haga las escalas que se muestran en la web ?

¿ O nadie está comprando en Viajar.com y por eso no se han dado cuenta en más de 60 días que el mapa está mal y en realidad la escala es en la ciudad chilena de  Punta Arenas (y no Puntarenas en Costa Rica)?.

Además hablamos de un viaje que se hará en enero de 2012 o sea, tampoco queda tanto tiempo para hacer su reserva…

En definitiva, antes de comprar vía web a cualquier empresa que amparada por multinacionales gigantescas le hagan creer que saben lo que están haciendo, le sugerimos que realice estos tres breves pasos:

1.- Vea abajo de todo en la web donde lee la promoción, quién es la agencia de viajes responsable y verifique (si se trata de una empresa argentina) que tenga el número de legajo visible.

2.- Vea si tiene algún domicilio físico y si éste es reconocido.

3.- Llame por teléfono para chequear la información de la empresa y la oferta

El desarrollo de las agencias «on line» que vendan cruceros apunta a integrar varias empresas y profesionales especializados en el tema. Las hay muchas y muy buenas, pero por supuesto antes de comprar, compare a ver cual le ofrece más garantías de confiabilidad.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Viajar.com lo manda a cualquier parte

Comments are closed.