Grandes noticias en pequeñas navieras

Los grandes negocios del 2011 no son solo para las grandes navieras, he aquí tres pequeñas empresas que anuncian sus incorporaciones y renovación de cara al nuevo año.

Minerva

El Minerva de Swan Hellenic

Roger Allard, presidente ejecutivo de All Leisure Group plc, ha anunciado a principios de mes una inversión de varios millones de libras, para desarrollar sus tres marcas: Voyages of Discovery, Swan Hellenic y Hebridean Island Cruises. La inversión se llevará a cabo durante los próximos doce meses e incluye la renovación y “aggiornamiento” de la flota, que incluirá trabajos de remodelación de espacios, así como  actualización tecnológica de las naves.

Roger Allard

Roger Allard

El directivo informó también que el objetivo del proceso inversionista es expandir la oferta de las líneas de cruceros y extender el número de itinerarios disponibles.

Swan Hellenic recibirá la remodelación de su muy popular mv Minerva como parte de una estrategia a largo plazo para mantenerla navegando en esta nueva era. La remodelación es una respuesta a la retroalimentación de los clientes y una solicitud para aumentar el espacio de las zonas comunes interiores y exteriores sin comprometer la comodidad y placer.

Seis cabinas serán removidas para liberar espacio adicional, por lo que el barco restaurado tendrá un total de 181 camarotes – todos con nuevos cuartos de baño. Se modificarán 32 camarotes externos a los que se agregarán balcones, sumándose a los 12 ya existentes, por lo que el número de suites con balcón será de 44 suites. El Minerva mantendrá su actual nivel de 350 pasajeros y su habitual estilo “country house”.  También se incluirán en esta reforma una serie de mejoras técnicas para mejorar la eficiencia de la nave, su maniobrabilidad, confort al navegar y desempeño medioambiental. El informe no dice nada acerca de las 4 cabinas “single” que tenía pero es de esperar que las renovaciones no las hagan desaparecer, ya que por lo visto en el caso de NCL y otras navieras, están de última moda.

Voyages of Discovery , la línea que tiene unicamente al mv Discovery en su flota, introducirá una nueva nave,  el mv Voyager. Esta nave no es nada más ni nada menos que el célebre Alexander von Humboldt de Phoenix Reisen, el único crucero de fabricación española que navega en la actualidad (fabricado en el astillero Unión de Levante en 1990). El Voyager complementará al Discovery ampliando el espectro de cruceros de la marca, multiplicando sus itinerarios. Con menos capacidad y ambiente más íntimo que el Discovery, este barco acomodará a 550 viajeros y cuenta con el 85% de su cabinas hacia el exterior. La empresa también informó de la renovación en dique seco del Discovery durante el invierno (boreal) 2012-2013, teniendo programados trabajos para desarrollar las áreas de comedores, renovar la cubierta de madera de teca, ampliar las áreas públicas, mejorar las cabinas y cambiar el mobiliario.

Por su parte, Hebridean Island Cruises, otra empresa “mono nave” que tuvo una exitosa temporada 2011 con su Hebridean Princess, aumentará su oferta con un programa Hebridean River Cruises para 2012. Con las mismas prestaciones que el Hebridean Princess y otrora el Hebridean Spirit (ex Renaissance VI) , el Royal Crown navegará en el Rin en la primavera y en el Danubio durante el otoño de 2012, en itinerarios de siete noches.

Fuentes: All Leisure/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *