Varadura del Orion II

Una varadura no es nada excepcional en la vida de un buque, siempre y cuando no la sufra la misma nave que estuvo dos veces en emergencia en la Antártida el año pasado. Este es otro capítulo más en la historia de un barco que cambia de nombre pero no parece cambiar de suerte.

Orion II

El Orion II (ex Clelia II)

Orion Expedition Cruises informó que su crucero Orion II ha tocado una suave base de barro, saliendo del muelle de Sandakan en Sabath, sobre la costa este de la isla de Borneo. La varadura (dicho en términos más técnicos y menos suaves) tuvo lugar a las 19 hs del día 18 de septiembre. Según la empresa esto se debió a una falla electrónica (suponemos que de la ecosonda). No hubo heridos entre los pasajeros ni entre la tripulación, no hubo daño ecológico y en apariencia la nave no sufrió daño alguno.

Orion II en Borneo

Pasajeros del Orion II son recibidos por bailarines del Sarawak Tourism Board durante otra escala en Borneo

El Orion II que fuera incorporado a la flota de Orion en junio de este año fue trasladado al muelle nuevamente y se notificó a la empresa clasificadora del buque y la compañía de seguros. En tanto los pasajeros fueron trasladados a tierra para pasar la noche en un hotel, acompañados por miembros de la expedición. Según un usuario de Facebook “la tripulación del Orion II fue extraordinaria” refiriéndose al trato luego del contratiempo. Los pasajeros se estima volverán esta mañana a abordar el buque.

La Nave

El Orion II no es otro que uno de los huérfanos que quedaron luego de la quiebra de Renaissance Cruises, más exactamente el Renaissance IV. Para los memoriosos que leen Noticias de Cruceros este nombre les será familiar: Clelia II. Y es cierto, porque antes de junio de 2011 este barco era el Clelia II que operaba Travel Dynamics International, cuando tuvo dos accidentes en viajes a la Antártida, el primero destacado en la nota “Accidente en la Antártida” y el segundo en el artículo “Video de la emergencia…” . Es decir que la nave ya tiene su historial de accidentes, aunque siempre sin víctimas.

Sus medidas son:

  • Eslora: 88,10 m.
  • Manga: 15,30 m.
  • Tonelaje: 4.077 ton.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Pasajeros: 114
  • Tripulación: 60
  • Indice de espacio: 40,7
  • Indice de servicio: 1,9 pax x trip
  • Año de botadura: 1990
Fuentes: Travel Pulse/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *