Un nuevo “Ponant” en el horizonte

La fiebre por fabricar más barcos aún no ha cesado y Fincantieri parece ser el astillero que más seduce a armadores de todas las nacionalidades.

L´Austral

L´Austral gemelo del nuevo barco encargado a Fincantieri

Compagnie du Ponant ha ordenado un nuevo barco gemelo de Le Boreal y L’Austral  a Fincantieri. La nave tendrá 132 cabinas y entrará en servicio en junio de 2013 su costo será de €100 millones.

Su construcción se llevará a cabo en el astillero de Fincantieri en Ancona, al igual que sus dos predecesores. El diseñador de interiores será nuevamente Jean-Philippe Nuel.

“Esto es para nosotros un nuevo paso hacia el futuro, lo que valida un plan de negocios exitoso y una apuesta de éxito”, comentó Jean-Emmanuel Sauvée, gerente general de la empresa basada en Marsella. Compagnie du Ponant opera cinco barcos de lujo y está a la espera de llevar a más de 20.000 pasajeros durante el presente 2011. Un informe de facturación destacó que tuvo un alza del 40% respecto del año 2010.

Jean-Emmanuel Sauvée y Veronique Saadé

Jean-Emmanuel Sauvée y Veronique Saadé

Uno de cada dos pasajeros de este año eran nuevos para la compañía, comentó Sauvée y uno de cada cuatro realizaba  por primera vez un crucero, agregó.

En 2012 Ponant espera llevar a 22.000 pasajeros. Veronique Saadé, subdirectora general comentó: “Estos yates se adaptan perfectamente a lo que nuestros pasajeros está buscando y por su forma y diseño, nos permiten explorar destinos excepcionales, como Groenlandia y la Antártida en un alto confort. ” , agregó, “Nuestro concepto es ofrecer una expedición de cinco estrellas y servicio a medida.

Fuente: Seatrade-Insider/Wikipedia/an Bord/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *