La crisis española se traga su primer naviera

Aparentemente la crisis económica española ya ha cobrado su primer víctima entre las navieras de ese país, Happy Cruises ha dejado de navegar.

Facebook de Logitravel

Muro de Facebook de Logitravel publicado el día de ayer

La información es poca y confusa. Según el sitio de Facebook de la empresa española de viajes y turismo Logitravel, la naviera Happy Cruises dejaría de funcionar a partir de hoy.

Dada la seriedad de la agencia que lo comunica y el hecho de que está devolviendo los importes pagados, no tenemos dudas de que la versión es certera. No obstante es imposible comunicarse con los mails, webs ni teléfonos de la empresa de cruceros española.

Happy Cruises fue montada hace tres años por Alfonso LópezMalik Alkarea, que fueron el director general y el director comercial, respectivamente, de Pullmantur hasta que fueron despedidos poco después de que Royal Caribbean le comprara la compañía a Marsans.

La naviera, propietaria de los buques Gemini, Ocean Pearl y Happy Dolphin, que brindaba cruceros «all inclusive» con propinas y bebidas también incluídas, parecía gozar de la preferencia de gran parte del público español, tal como lo destacamos en la nota «Happy está muy contenta«, el año pasado. A esto se suma en marzo la nota acerca de la incorporación de la última nave (ver nota).

No obstante esto, otras notas nos hablan de comienzos a los tumbos, cuando aún con el nombre de Quail Cruises se vió envuelta en problemas con el célebre «Pacific» (ex Pacific Princess, famoso por la serie The Love Boat) según comentamos en la nota «The Debt´s Boat» a lo que la empresa salió rápidamente a contestar en la nota «Quail contesta«.

El informe oficial seguramente lo sabremos en los próximos días, no obstante mientras se pueden seguir los comentarios de damnificados y tripulantes en cientos de foros de viajes, como este cuyo link adjuntamos:

http://www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/happy-cruises-quail/1501650-alerta-roja-que-esta-ocurriendo-con-happy-cruises

Finalmente habrá quienes vean en esta crisis un motivo de queja y otros que vean la oportunidad de comprar (a precio de remate), tres buques operativos. Quizás esos que muchas pequeñas navieras regionales están buscando hoy en día.

Fuentes: Infocruceros/Logitravel/Hosteltur/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: