¿Debería Carnival vender sus buques más viejos?

Después de que el grupo Carnival Corp & plc imputó un 2% de pérdida en el tercer trimestre por la venta del Costa Marina, durante el anuncio de resultados un analista consultó sobre la  posible enajenación de 7 ó más barcos antiguos de la flota.

David Bernstein CFO de Carnival, mencionó que las últimas 8 ventas realizadas generaron 4 ganancias y 4 pérdidas por un resultado positivo neto total de US$ 45 millones. Añadió “Nos sentimos muy cómodos con nuestros valores de libros”.

Los restantes 7 buques antiguos de Carnival son de menor envergadura y representan sólo el 3% de la capacidad de la compañía, de acuerdo a lo declarado por el ejecutivo; quien además señaló que, aún si la totalidad de esos buques fueran vendidos, el resultado final de la compañía no se vería significativamente impactado.

La compañía registró un cargo de US$ 13 millones por la venta del Costa Marina que dejará la flota en noviembre.

Fuentes: Seatrade-Insider/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: