¿ Happy quebró o no quebró ?

Antes de recibir información oficial de la compañía, varios especialistas en el tema dieron sus impresiones en las redes sociales

Andrés Mira, conocido empresario vinculado cruceros dijo en su muro de Facebook  «se confirma el cese de operaciones de Happy… problemas económicos. Nosotros (se refiere a su medio Cruises News) sólo hablamos de cancelar operaciones… Acabamos de confirmar con puertos como el de Valencia, Hamburgo o Coopenage, algunas cosas que podrían ser determinantes… » y finaliza diciendo no hay que especular con lo que sucederá sino que hay que esperar que las explicaciones las de la compañía.

En un diálogo de nuestro director con el periodista español especializado en viajes y turismo Jaime Aleu rescatamos la siguiente parte:

  • Jaime Aleu: «Llevo dos días diciéndolo -(refiriéndose a la calma para esperar más datos)- pero prima más ser el primero que, esperar un comunicado de la compañía. Esto es como la presunción de inocencia. Que pinta negro, así parece, que no contestan los teléfonos, cierto, pero siempre pasa los sábados y domingos, y más si están reunidos, como lo estaban ayer. No seamos aguareros, seamos pacientes, y esperamos si encuentran una tabla de salvación en este «naufragio», ojalá, así se lo deseo».

    Ricardo Marengo: «Jaime, si tienen problemas de liquidez (Happy Cruises) no son de un día para otro. Aquí el segundo problema es de comunicación. Lo lógico es que hubieran hecho como hizo Cruise West, que lanzaron la comunicación a las agencias a la vez que pusieron en su web un texto legal que indicaba los pasos a seguir y ponían un teléfono a disposición exclusiva de los pasajeros. Esta forma de actuar, desordenada y sin decir qué sucede es peor, ya que dejan sitio a la especulación y los chismes, que lo único que hacen es echar por tierra el buen nombre de la empresa. Por eso dudo que hayan tomado esta determinación drástica y sin tiempo, sin haber sufrido un revés importante que los haya obligado a tomarla.
    Ese es el punto que puede ser de «no retorno». Por eso me inclino a creer que considerando la actual crisis española, Happy no tiene muchas posibilidades de volver al ruedo.
  • Jaime Aleu:  Ricardo, saber, no sabemos nada, se está a la espera de su comunicado. Se que ellos iban a dejar el Ocean Pearl y asumir otro barco, pero poco más, parece ser que el «problema» estalló el viernes, lo cierto es que cada empresa actúa de una forma, y muchas sólo piensan en ellas y no en sus clientes. Es cierto que los bulos, comentarios, conjeturas, salen exclusivamente por la falta de información de las empresas. Yo coincido contigo, pero creo que a pesar de todo hay que esperar a mañana. Los problemas de liquidez en España son varios, ha habido un par de grandes empresas que han dejado de operar porqué las grandes no les pagaban y ellos no podian hacer frente a sus proveedores, y al final cerraron, se de una que con beneficios notables, pero a largo plazo.

Por otra parte Josep Piqué, director de Crucero 10 tuvo un intercambio de e-mails con Mariángeles Martín, directora de márketing de Happy Cruises y ella también pidió tiempo hasta el lunes para comunicar oficialmente qué era lo que sucedería con la firma.

Hace pocos días en una charla que brindó el Dr. Henoch Aguiar, ex Secretario de Telecomunicaciones de la Nación (Argentina) decía que muchas empresas implementan sistemas de comunicación a través de la web porque «es moderno hacerlo» sin tener en cuenta que éste es el medio, pero lo que importa es el contenido. He aquí un caso más en el que los hechos han superado la capacidad de comunicación de la empresa y a pesar de tener el medio, al ser requerida por miles de usuarios y empleados a través de los mismos la firma ha quedado muda.

Fuentes: Facebook/Andrés Mira/Jaime Aleu/Josep Piqué/Ricardo Marengo/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: