Comienza la temporada de cruceros en Guatemala

Guatemala comienza a recibir cruceros y la gente del INGUAT comenta la cantidad de visitas que tendrán durante la temporada.

Celebrity Millennium

Puerto Quetzal, Guatemala. Con la llegada de 2.000 turistas abordo del barco Celebrity Millennium, propiedad de la compañía Celebrity Cruises, arrancó este domingo la temporada de cruceros, de la que se espera aporte unos 83.353 turistas a tierras guatemaltecas.

Marlene Quezada, coordinadora de cruceros del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informó que para esta temporada se espera la llegada de 56 cruceros, de los cuales 43 atracarán en Puerto Quetzal, cinco más que los que vinieron al país durante la temporada pasada.

Quezada resaltó que las instalaciones de la terminal de cruceros fueron mejoradas para dar una mejor atención al turista, debido a que con ello la estadía es placentera y motiva a los visitantes a recomendar al país y esto hace que más turistas lo tengan como destino, pues la industria de cruceros representa para Guatemala más de US$ 6,6 millones.

Rodrigo Sawaya, director de Turismo Actual, empresa encargada de la administración de la terminal de cruceros, señaló que para que la industria de cruceros mejorara en el país básicamente se enfocaron en atender tres cosas importantes, entre estas la infraestructura portuaria, por ello se mejoró el puerto de atraque y la relación con la empresa administradora de la terminal.

Fuente: Prensa Libre

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: