Cumpleaños del RMS Queen Mary

Un día como hoy, pero hace 77 años, el RMS Queen Mary tocaba el agua por vez primera. Hoy queremos decirle «Feliz Cumpleaños» recordándolo en esta nota.

RMS Queen Mary

El RMS Queen Mary entrando por primera vez a Nueva York

El RMS Queen Mary fue botado un día 26 de septiembre de 1934. Fue en su momento el transatlántico de mayor envergadura construido y hasta 1948 era el más rápido, siendo solo superado por el SS United States.

La imponente nave de 310 m de eslora y 36,14 m de manga desplazaba un total de 81.237 toneladas de registro bruto, propulsadas por 16 turbinas a vapor que generaban 160 mil caballos de potencia en sus cuatro ejes, lo que le proporcionaba una velocidad de 30 nudos. La nave contaba con 776 camarotes de primera clase, 784 de clase turista y 579 de tercera clase.

El primer viaje de prueba fue programado para el 14 de mayo de 1936 partiendo desde Southampton y luego el crucero inaugural, cubriendo la ruta Southampton-Cherburgo-Nueva York, fue pautado para el 27 de mayo. Pese a lo que se pensaba, no pudo quebrar el récord de velocidad impuesto anteriormente por su rival francés, debido al mal tiempo reinante. Luego de este primer viaje, permaneció en dique seco todo el mes de julio mientras se hacían ajustes en las turbinas y los ejes de las cuatro hélices. Al reanudar la navegación, el Queen Mary quebró el récord de velocidad y le arrebató la Banda Azul al Normandie con una velocidad media de 30,99 nudos (57,39 kmh) hacia Nueva York y 31,69 nudos en dirección a Southampton, el récord lo mantuvo hasta que le fue arrebato por el SS United States en 1952.

En su viaje inaugural estuvo al mando el capitán Sir Edgar T. Britten. El Queen Mary navegó a altas velocidades durante la mayor parte de su primer viaje hacia Nueva York, hasta que la niebla lo obligó a reducir la velocidad en el último día del viaje.

En honor a su cumpleaños queremos compartir este video que recuerda parte de su historia:

Fuentes: Wikipedia/Google/Youtube/Simplon Postcards/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Cumpleaños del RMS Queen Mary

Comments are closed.