¿Happy dejará «varados» a sus acreedores?

Reestructuración, quiebra o estafa ? Luego del cese intempestivo de Happy Cruises, producido el sábado, muchas cosas se dijeron. Que era la quiebra, que era un reacomodamiento por falta de liquidez, etc. Lo cierto es que las agencias de viajes salieron a decir que devuelven el 100% de los tickets pagados y no usados (con fecha de 23/09/11 en adelante) y eso daba a entender que podría tratarse de una maniobra clara donde todos cobrarían lo suyo.

En la nota «¿ Happy quebró o no quebró ?» quedaba la duda de por qué si era una reestructuración planificada, parecía algo urgente. Si uno quiere salir del mercado deja de vender, no cobra y luego dice que devolverá. Además no «desaparece» del mundo virtual dejando sin funcionar sus webs y medios de comunicación.

Sin embargo todo comienza a definirse. El sábado era el día 46 luego de la siguiente presentación hecha ante el Boletín Oficial del Registro Mercantil Español: http://www.boe.es/borme/dias/2011/08/22/pdfs/BORME-C-2011-29119.pdf

Eso marca el por qué del día. Ahora bien, si la empresa tenía ya la decisión de reducir su capital social en casi € 6 millones y deja de operar al día siguiente de tener efecto esta medida, no da a pensar que ahora responderán solo por los € 60.000.- que dejaron en caja ?

Según mensajes de empleados de la empresa embarcados, están atrasados 90 días en los pagos. Los puertos por su parte (dato aún no confirmado en su totalidad) son también acreedores de la firma y esto sin mencionar los pasajeros que pagaron sus tickets.

Es por todo esto que a pesar de comentarse que se está buscando una salida para continuar navegando, lo que nosotros vemos desde aquí es que Happy Cruises ha montado todo este escenario para minimizar el impacto en la economía de sus accionistas, luego de un cierre abrupto.

Dejamos una puerta abierta a quienes quieran debatir o hablar desde la empresa explicando sus movimientos y esperamos equivocarnos, porque sino esto puede traer aparejada la caída de más eslabones en la cadena comercial.

Si le interesó esta nota puede ver AQUÍ la recopilación de todas las publicadas sobre Happy Cruises y ACÁ sobre Quail Cruises, su antecesora.

Fuentes: Boletín Oficial del Registro Mercantil/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “¿Happy dejará «varados» a sus acreedores?

  1. 26 septiembre, 2011 at 13:05

    No se apresure… mire que el Happy Dolphin es fletado, así que quemaría bienes de otros…
    Ahora en serio, estamos esperando alguna respuesta de la naviera, no obstante las señales que vemos son lúgubres.

  2. Marta Elena
    26 septiembre, 2011 at 13:01

    Me parece terrible la maniobra. Si llega a confirmarse es como para quemarles los barcos !!!

Comments are closed.