Seatrade Europe

Entre el 27 y 29 de Septiembre se está llevando a cabo el Seatrade Europe Cruise & Rivercruise Convention en Hamburgo, Alemania.

Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo, Alemania

La cita es en el Hamburg Messe , uno de los recintos feriales más modernos del mundo ubicado en el corazón de Hamburgo. Allí alrededor de 250 expositores de 50 países, incluyendo 20 nuevas empresas de cruceros que jamás  se habían presentado en el evento, 220 ejecutivos de cruceros que representan a todas las grandes y medianas empresas, además de 120 proveedores “Taller de proveedores”, son parte de la mezcla récord de este año en la Seatrade Europe Cruise & Rivercruise Convention.

Chris Hayman

Chris Hayman

“Estamos en el lugar correcto en el momento adecuado», señaló el presidente de Seatrade Chris Hayman hoy en rueda de prensa en Hamburgo celebrada en la víspera del evento. “Cuando se trata del crecimiento del mercado de cruceros, de construcción naval o de destinos,  ningún otro sitio está a la altura de Europa”, añadió.

Refiriéndose a los extraordinarios resultados del mercado de cruceros europeo, Bernd Aufderheide, presidente y director general co-organizador de Hamburg Messe und Congress, dijo: “Ningún sector en el turismo ha registrado tasas de crecimiento de dos dígitos en los últimos cuatro años y con el número de cruceristas europeos superando la marca de 5 millones,  el año pasado, estos factores son los que dan un impulso positivo para el Seatrade Europe “.

En referencia al número de órdenes de nuevas construcciones encargadas durante 2011, Hayman dijo, “AIDA, P&O, Costa, Royal Caribbean y Compagnie du Ponant han formalizado pedidos ante astilleros para fabricar nuevos buques este año y todos excepto uno, fueron hechos por marcas europeas para clientes europeos . La única excepción es el proyecto Sunshine de RCI, Hayman agregó, “pero estos barcos también llevarán huéspedes europeos.”

El CEO de TUI Cruises, Richard Vogel,  llamó a Alemania “una historia de éxito puro” con tasas de crecimiento de pasajeros promedio del 12,4% en la última década y un 17% en los últimos cuatro años. Al referirse al “enorme potencial” del mercado alemán de cruceros (que tiene un nivel de penetración de sólo el 1,2%) , dijo, “a los alemanes les encanta viajar y nunca han tenido tanto dinero como tienen hoy en día, esa es la razón por lo que tantas líneas quieren estar en este mercado. “

Sugirió que las tasas medias de crecimiento anual del 11% en los próximos años, promocionadas por su propia compañía, “son conservadoras”.

Vogel se negó a hacer comentarios sobre los nuevos pedidos de TUI, a pesar de haber una fuerte especulación en el mercado (ver “La batalla naval alemana”). TUI ha programado una conferencia de prensa en el evento, pero cuando se le preguntó por el anuncio en la misma cual sería, respondió ironicamente: “Se trata de un nuevo programa de entretenimiento, creo.”

Alemania, en turismo fluvial tiene 430.000 ciudadanos que han hecho un crucero por los ríos durante el año pasado, lo que la pone a la cabeza del sector. Otros mercados de origen de pasajeros como son el Reino Unido, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda llevaron el número de pasajeros de cruceros fluviales por los ríos de Europa a 1 millón, dijo Helge Grammerstorf, md de SeaConsult HAM. Señaló que hay 25 barcos fluviales igualando las 430.000 plazas en órdenes de entrega para el año 2014, además de ofrecer brillantes oportunidades a los inversores. “Una cuarta parte de estas nuevas construcciones se financian con fondos abiertos a la inversión pública en Alemania”, dijo Grammerstorf.

Durante los próximos días revelaremos mas sucesos de éste importante evento.

Fuente: Seatrade-Insider/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *