MSC Cruceros anunció que agregaría hasta 5 barcos nuevos a su flota

Grandes noticias se van sucediendo con el desarrollo del Seatrade Europe. Hoy Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros comentó las novedades de su empresa en términos de nuevas construcciones.

Chimenea MSC Fantasia

MSC Cruceros, tal como sugerimos en la nota “Se vende crucero”, está negociando la compra del casco X32 que está en el astillero STX Europe (Francia) y que fuera recientemente abandonado por la GNMTC de Libia. Un crucero clase Fantasía que bien hará el dúo con el MSC Divina. Asimismo estaría considerando realizar dos pedidos nuevos en el próximo semestre.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, fue entrevistado hoy en el Seatrade Europe. En el encuentro comentó que los dos buques adicionales a construír serían de un tipo de diseño más “mangudo” (más ancho) que los de la clase Fantasía (los más grandes de su flota con 137.936 ton. de registro bruto) y tendrían una capacidad de pasajeros de hasta un 20% mayor que éstos.

También comentó que la compañía está viendo de hacer dos pedidos en firme a los que podría agregar una opción por dos más. “Las economías de escala están dictando el mercado de modo que tendrán una capacidad de pasajeros mayor que las de nuestras naves actuales”, dijo.

Al mismo tiempo, aseguró que MSC desea evitar restricciones en su cartera de potenciales puertos de escala (ports of call) a causa de la incorporación de barcos que son demasiado largos para éstos, pero la mayoría de los puertos aún están bien dotados para las naves que programamos. La empresa diseñará barcos de mayor capacidad sin reducir el tamaño de las cabinas.

Añadió que MSC sigue buscando la forma para finiquitar la compra de la nave X32 de GNMTC (Libia) actualmente en construcción en Saint-Nazaire. “Tenemos el MSC Divina que se inaugurará en el 2012 y espero que este otro barco lo podamos presentar en el 2013. Respecto de las dos nuevas naves, más grandes aún, podrían unirse a la flota en 2014 y 2015 “.

En cuanto a los eventuales constructores de las naves nuevas, no descartó que pudieran hacerlas en Fincantieri (Italia), “siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas.” Aunque llevaría algo de trabajo, ya que  la construcción en Italia presenta una gran desventaja en comparación con Alemania y Francia en términos de créditos a la exportación.

“Los márgenes hacen una diferencia enorme”, dijo Vago, mientras que Italia no es ni tan rápido ni tan flexible como sus vecinos que son, a la hora de negociar, bastante más agresivos.

Respecto de AIDA Cruises, que dió el paso pidiendo dos nuevas naves a los asiáticos de Mitsubishi, Vago también señaló que “todos debemos tomar nota de esto. Los japoneses, en particular, son capaces y estructurados. En el pasado, no seguimos este camino porque los astilleros asiáticos no tenían una red de proveedores en comparación con Europa. En cambio, ahora, Japón podría ser un lugar para este tipo de desarrollos “.

Fuentes: Seatrade/Noticias de Cruceros
MSC Cruceros anunció que agregaría hasta 5 barcos nuevos a su flota
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “MSC Cruceros anunció que agregaría hasta 5 barcos nuevos a su flota

  1. Teresa
    28 septiembre, 2011 at 14:02

    Qué bien que agreguen barcos a la flota. Ahora que van a tener más naves podrían mandar alguna (aunque sea de las pequeñas) a Mar del Plata, no ?
    Díganle al Sr. Vago que los esperamos con la “Guardia del Mar” en la nueva terminal de cruceros que se está construyendo en la Escollera Norte.
    Saludos y felicitaciones por tener siempre la primicia en cruceros.

    T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *