Resumen del «culebrón» de Happy Cruises

Mientras se incrementan las quejas de los viajeros que han perdido sus vacaciones, la empresa Quail Travel Group S.A. (la empresa dueña de Happy Cruises)  todavía no ha dado una comunicación oficial al respecto.

En Internet, varios sitios webs de noticias indican que la empresa está dispuesta a hacer frente a los problemas ocasionados y aseguran que están realizando reembolsos de dinero cobrado a los clientes y agencias de viajes.

Todo indica que la compañía venía operando con algunos problemas (seguramente económicos y de rentabilidad) y llegó a un punto que necesitaba cambios. Seguramente este cambio tenga que ver con la decisión que ha tomado el socio mayoritario de la empresa, el grupo turístico Globalia que tiene el 20% de acciones de la compañía.

La quiebra era una de las opciones del cambio, pero aparentemente la compañía está haciendo grandes esfuerzos para no llegar a eso.

De cualquier manera, la “historia” de Quail Travel Group sigue, veremos qué pasa en los próximos días.

Hacemos una recopilación de lo que ha ocurrido aquí hasta la fecha:

  • Martes 9 de agosto de 2011: Se celebra la Junta General Ordinaria de QUAIL TRAVEL GROUP S.A. en donde acuerdan una reducción del capital social de 6.000.000 euros a sólo 60.000 euros, esto mediante la amortización de acciones para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto. Para esta reducción había fijado un plazo máximo de 45 días (fecha de vencimiento: el sábado 24 de septiembre de 2011)
  • Viernes 23 de septiembre de 2011: La compañía realiza una presentación ante el Boletín Oficial del Registro Mercantil, anunciando una Junta General Extraordinaria de Accionistas, dicha convocatoria está prevista recién para el próximo 27 de octubre de 2011 en el domicilio social de la sociedad. (Ver anuncio publicado en http://www.boe.es/borme/dias/2011/09/23/pdfs/BORME-C-2011-30372.pdf) en donde se tratarían como tema principal de la realización de modificaciones en la estructura y composición del órgano de administración del la junta.
  • Viernes 23 de septiembre de 2011: La compañía notifica a las agencias de viajes sobre cancelación indefinida de todos los viajes de compañía a partir del día sábado 24 de septiembre de 2011. Indignación de los clientes que han reservado y pagado el viaje, muchos de ellos estaban a días de la fecha del viaje. Comienza a correr el rumor de la quiebra de Happy Cruises. Los sitios webs de la compañía dejan de funcionar (www.happycruises.es, www.quailtravel.es)  generando aún más dudas sobre el futuro de la compañía. Agencias de viajes como Logitravel anuncia que los clientes afectados serán reubicados en otros viajes ó de última habrá reembolso total del dinero abonado.
  • Sábado 24 de septiembre de 2011: Cesan las operaciones de los barcos de la flota de la compañía. Sigue sin haber una comunicación oficial de la compañía, esto genera más dudas y desesperación para los clientes que reservaron y pagaron un crucero. Otras agencias de viajes como Atrapalo anuncian que los clientes afectados serán reubicados o devolverán el importe total abonado. En los foros de Internet especializados en cruceros, los clientes afectados expresan su indignación y quejas contra la compañía.  El rumor de la quiebra continúa.
  • Domingo 25 de septiembre de 2011: En muchas agencias de viajes aseguran que están haciendo un gran esfuerzo para reubicar a los clientes afectados. En los foros de Internet, los clientes siguen indignados pero algunos confirman que la agencia les reubicaron el viaje ó que les hicieron reembolsos. Otros siguen con incertidumbre sin tener solución al problema.  Por otra parte, las agencias de viajes también expresan su preocupación ya que ellos son intermediarios y en muchos casos el reembolso depende de la compañía QUAIL TRAVEL GROUP.
  • Lunes 26 de septiembre de 2011: El sitio web de Quail Travel Group (www.quailtravel.es)  vuelve a estar on-line, en donde publican la información sobre la junta de accionistas que realizarán el próximo 27 de octubre de 2011.   Sigue sin funcionar el otro sitio happycruises.es.   Otros sitios como hosteltur.com afirman que las grandes agencias de viajes están reubicando ó reembolsando a los clientes afectados.

Habrá que seguir el «culebrón» para ver cómo termina toda la historia.

Fuente: Sobrecruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Resumen del «culebrón» de Happy Cruises

  1. 29 septiembre, 2011 at 08:02

    Gracias por su comentario. Si quiere agregar algún dato a esta noticia por favor siéntase libre de enviárnoslo. Y nos alegramos que la naviera esté reembolsando todo lo que no ha navegado.

    La Redacción

  2. 29 septiembre, 2011 at 04:31

    Aunque faltan algunos datos que no están señalados en esta noticia, la naviera está reembolsando todas las salidas que se van cancelando semana a semana. Es decir, de momento y aunque no envían comunicados oficiales (que deberían hacerlo) van cesando operaciones semanales a falta de ver si consiguen un nuevo «inyector de dinero» en la naviera. Por tanto, ya se han realizado los reembolsos de las salidas del 25 al 27 de septiembre, y en esta semana se procederá con las del 1 al 3 de octubre. Y así, sucesivamente. No obstante, las AAVV que lo deseen pueden cancelar sin gastos sus salidas posteriores pero no se realizará el reembolso hasta que se comunique si se cancelan o no esas salidas.

  3. 28 septiembre, 2011 at 23:53

    Esto puede pasar en cualquier lugar del mundo, lamentablemente ocurrió en España.
    Respecto de quién protege a los trabajadores en el mar le sugerimos que vea la siguiente nota http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2011/06/16/dia-de-la-gente-de-mar/ Al final de la misma está el link a la IMO, quizás ellos puedan orientarlo.

    La Redacción

  4. Boris
    28 septiembre, 2011 at 22:13

    Mi hermano esta en uno de los barcos de la Compañia como trabajador y me a comunicado que a nadie del barco le han pagado su sueldo desde hace 90 dias. Creo que el barco esta practicamente barado en Gibraltar como si fuese barco pirata. Me preunto si abra alguna organización internacional que proteja los derechos laborales de los trabajadores de mar, pues tengo entendido que la compañía no tiene nacionalidad española.
    ¿Que pasara con los sueldos impagos? ¿que pasara con los boletos comprados?, esto huele como a desfalco y estafa. Que indignante, ¿como es posible que esto pase en Europa?

Comments are closed.