Celebración del Día Internacional del Turismo

Buenos Aires, Argentina. En un cóctel realizado en el salón Del Prado del Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 27 de setiembre la Cámara Argentina de Turismo reunió a empresarios, presidentes de entidades que integran la CAT, ex presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, presidentes de entes de turismo, funcionarios nacionales, secretarios de turismo provinciales, socios, prensa e invitados especiales para celebrar un nuevo Día Mundial del Turismo.

Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT, y Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación oficiaron de anfitriones en un encuentro que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Carlos de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio.

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, agradeció “a todos los amigos que nos están acompañando”, y señaló que“hoy todos sabemos fehacientemente que significado tiene el Turismo, porque se ha convertido en una gran alternativa para alcanzar el crecimiento y desarrollo económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible”.

También expreso que la actividad turística “se ha posicionado como una singular herramienta para mejorar la calidad de vida de los pueblos, y ha demostrado ser un rubro fundamental para los países centrales y los emergentes, además de haberse consolidado como la mejor opción de empleo para la mujer y el primer empleo para los jóvenes”.

Por su parte, el Ministro de Turismo Enrique Meyer, llegó desde la Casa de Gobierno y acercó el saludo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para todo el sector en el Día Mundial del Turismo.

Dijo que “hace cinco años se firmaba el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Turismo, con lo cual esta fecha significa un hito para los argentinos; hemos creado el INPROTUR, centuplicado las acciones de promoción de la Argentina en el mundo, y tenemos esta Ley que habla del turismo como socio estratégico del Estado”.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Fuente: Cámara Argentina de Turismo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.