Crucero Verde 2011

El Registro Marítimo Italiano entregó el premio «Crucero Verde 2011» a Costa Cruceros

Costa Victoria

La naviera Costa Cruceros ha recibido el premio ‘Crucero Verde 2011’ que otorga el Registro Marítimo Italiano (RINA), según ha informado la empresa en un comunicado.

La ceremonia ha tenido lugar el 21 de septiembre pasado en el Hermitage Hotel de Montecarlo (Mónaco), durante su ‘Noche Verde’, un evento en el que el RINA premia a los mejores proyectos por su sustentabilidad medioambiental, siendo ésta la primera vez en que se incluye la categoría «cruceros» en los premios.

Costa recibe el premio Crucero Verde 2011

Ernesto Gori, Vice Presidente Quality Standards Compliance & Auditing de Costa Crociere, recibiendo el premio

La velada comenzó con la entrega de un reconocimiento especial por parte del Grupo RINA al Principado de Mónaco por la sensibilidad mostrada por el príncipe Alberto II de Mónaco respecto del medio ambiente, materializándose en muchos estudios terrestres y marinos, y permitiendo así al Principado convertirse en el centro de iniciativas a gran escala para la protección del medio ambiente.

«La atención prestada a las cuestiones del medio ambiente se han ido convirtiendo en un elemento fundamental, característico de nuestra actividad «- comentó Ugo Salerno, CEO del Grupo RINA – «No podemos presentar todos los proyectos realizados en 2011 por el Grupo de RINA junto con sus muchos asociados «- declaró Salerno -» hemos identificado algunos de los más importantes, que ilustraremos en 10 categorías diferentes a lo largo de la noche.

«La Categoría que se dió a conocer en mayor detalle,  y que fue presentada por primera vez fue el» Crucero Verde 2011″, donde el jugador clave fue una naviera italiana que ha dado a conocer un verdadero espíritu «verde»: Costa Crociera ya que en toda su flota obtuvo la notación Green Star/Green Plus de clase durante el año 2011.

Esta distinción se suma a la que el pasado 2 de julio de 2011 recibió el buque ‘Costa Favolosa’ en Trieste, con la certificación ‘Green Plus’ –también concedida por el RINA–, la certificación más alta entregada por esta entidad a los buques que son «medioambientalmente compatibles».

Este certificado voluntario acredita el cumplimiento de unos estándares de protección medioambiental que son «incluso más estrictos que las previsiones de la Convención Internacional Marpol», ya que tiene en cuenta once fuentes diferentes de polución de los buques.

¿Qué es RINA?

RINA es una de las más antiguas sociedades de clasificación y certificación en el mundo. Fundada en Génova en 1861 con el fin de cumplir las necesidades del mundo marítimo, se ha ido ampliando en sus campos de actividad, hasta convertirse en una empresa multinacional.

Hoy RINA proporciona la experiencia y competencia a través de una amplia gama de servicios integrales para ayudar a la industria y la comunidad para mejorar sus actividades y la calidad de vida.

RINA opera en los sectores de medio ambiente, energía, transporte, logística, seguridad, calidad y responsabilidad social.

Fuentes: RINA/Europa Press/Finanzas.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: