Menos «Happy» y más complicada

Hace pocos días dijimos que este tema del cierre abrupto de Happy Cruises parecía un «culebrón». Hoy, la prensa se encargó de dar una nota que le refuerza los tintes novelescos.

MV Gemini

Según la prensa peruana «Son al menos 20 los peruanos secuestrados en crucero en el Mar Mediterráneo«. Suena a broma por ambos lados: en principio estar «secuestrado» indica algo horrible y pensar en que sea en un crucero en el Mediterráneo suena poco serio. Por otro lado ya se dijo suficiente con la notoria reducción del capital social, el escándalo de los empleados sin cobrar, la inquietud de los pasajeros que abonaron su pasaje y la pérdida de sus tres barcos que (logicamente) volverán a sus legítimos dueños, como para encima agregarle una denuncia por «Secuestro».

Pero la realidad es así y para mal de peores ya lo tomó en cuenta el abogado Jim Walker, que es un conocido (y mediático) profesional especializado en causarles dolores de cabeza a las navieras desde 1983.

El tema salió a la luz cuando el tripulante Rooy Eduardo Deceno Velásquez envió un mensaje que fue grabado por la iReport en la CNN. Desde allí la noticia corrió a la velocidad de Internet y es por eso que les brindaremos este audio del denunciante donde pide ayuda a las autoridades.

En la grabación dice: «Señores de la CNN, el motivo por que les estoy hablando  es por que necesitamos que nos ayuden. Nos tienen en contra de nuestra voluntad con pagos atrasados de mas de 4 meses, con engaños, primero nos dijeron que haríamos crucero de Málaga a Barcelona luego no no nos dejaron bajar en Málaga salimos hacia Barcelona con el cuento que llegaríamos el martes, luego el capitán nos dijo que llegariamos a Gibraltar el miercoles a las 8 am acaba de darnos la noticia por altavoz -(megafonía)- que llegamos el jueves al medio dia es el Gemini de Happy Cruises esta en alta mar cerca al estrecho de Gibraltart y ademas hoy dia nos dieron el documento de sign off pero la razon pusieron de vacaciones mucha gente no ha firmado por favor  urgente necesitamos ayuda no sabemos q hacer y nos sentimos sin porteccion alguna no nos dejan ni siqueira llamr a nuestras casas , ni nadaa estamos aqui con enganios y en contra de nuestra voluntad. pro favor ayudennos y si podrian audarnos a contactar a alguien de la * ITF * POR FAVOR SEÑORES SE LO SUPLICAMOS AYUDENNOS. ESPERO SU RESPUESTA Y POR FAVOR LLEGUEN …LLEGAREMOS A  GIBRALTAR EL JUEVES. O TAL VEZ NOS SIGAN ENGAÑANDO HASTA CUANDO NO SABEMOS Y HAY GENTE ENFERMA A BORDO Y NO QUIEREN HACER NADA…»

Sin duda un escalofriante relato que habrá que seguir bien de cerca.

Si desea leer todas las notas acerca de Happy Cruises haga click AQUI

Fuentes: CNN/Diario El Comercio/Cruise Law News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: