1 Millón de euros para la educación

Un millón para UNICEF

El evento se celebró en Nápoles , a bordo del MSC Fantasia , con la presencia director general de MSC Cruceros Domenico Pellegrino , el Director Comercial de UNICEF Suiza Philippe Baud y del Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, el actor Mario Porfi

MSC Cruceros anunció el día de hoy que su iniciativa “Get on board for Children”, el proyecto que promueve el desarrollo de la calidad educativa en Brasil ha recaudado al momento 1 millón de euros.

La iniciativa depende de las donaciones hechas por los huéspedes abordo de los 11 barcos de la flota MSC y es parte de un acuerdo de colaboración por tres años con UNICEF, tal como destacáramos en la nota MSC para UNICEF el año pasado.

El proyecto pretende ayudar a resolver las desigualdades estructurales y sociales en 94 favelas de Río de Janeiro, San Pablo e Itaquaquecetuba.

En términos de educación, por ejemplo, las escuelas municipales han puesto en marcha un proceso de seguimiento para evaluar la aplicación de la Ley 10639/03 que exige la inclusión de la historia afro-brasileña e indígena y la cultura en todos los currículos escolares oficiales. El objetivo es ampliar el número de escuelas que aplican la ley con el fin de fomentar la igualdad racial y de este modo ofrecer a los niños y adolescentes una educación de calidad. Esto es lo que precisamente MSC Cruceros se ha comprometido a hacer.

“1 millón de euros representa un importante hito en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y es un honor, junto con nuestros huéspedes que tan generosamente han valorado nuestra iniciativa y la han apoyado, participando activamente de la provisión de una educación de calidad a niños y adolescentes más pobres de las favelas brasileñas. Estoy orgulloso de los logros significativos alcanzados hasta el momento. Aunque pienso que tenemos que avanzar paso a paso para tener éxito en nuestra tarea de ayudar a mejorar notablemente el acceso a la educación de calidad en Brasil y estoy seguro que de esta manera nuestros objetivos serán alcanzados”, dijo el CEO de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago.

Fuente: MSC Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “1 Millón de euros para la educación

  1. Alejandro
    10 octubre, 2011 at 16:03

    Muchas gracias por la respuesta, no sabía que fuese un programa de Unicef en todo el mundo, al menos en el resumen de gastos donde estaba la opción de donar los fondos no lo aclaraba, parecía una iniciativa regional (sudamérica).
    De esta manera tiene mayor sentido y valor la iniciativa de Unicef. Mis disculpas por opinar sin conocimiento, prendí el teclado antes que el cerebro.
    Atentamente

  2. 4 octubre, 2011 at 13:14

    Alejandro, gracias por su comentario. La iniciativa es de UNICEF y el débito lo hacen en TODOS los cruceros MSC de todo el mundo, no solo en los que salen de Buenos Aires. Por otro lado si UNICEF tiene o no un programa para escuelas en Argentina habrá que preguntarles a ellos, y también el por qué no buscan un sponsor entre las navieras para solventar dicho programa.

    La Redacción

  3. Alejandro
    4 octubre, 2011 at 12:45

    Excelente la iniciativa de MSC, pero, siempre hay un pero, me molestó muchisimo que lo hicieran para los barcos que salian desde Bs As. donde hubiese correspondido que nos pidieran un aporte para la educación argentina, no para Brasil. O la gente de MSC se come la galletita que la educación en Argentina no necesita fondos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *