La repatriación de los tripulantes de Happy

La Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) mantiene las negociaciones con la empresa Happy Cruises , operadora de los cruceros Gemini Ocean Pearl, para que los tripulantes de ambos buques puedan recibir los salarios que se les adeuda así como ser repatriados, trámites que parece que están ya muy adelantados. Representantes de la empresa ya se encontraban en Gibraltar para iniciar el proceso. Mientras que la dotación del primero está integrada por 300 tripulantes, la del segundo asciende a un centenar.

Fuentes de este sindicato indicaron ayer a este diario que se mantenían los contactos entre ITF y el sindicato italiano, país que abandera los barcos, FIT-CISL, afiliado a la ITF, cuyo centro de operaciones está en Inglaterra. También explicaron que los tripulantes no están teniendo problemas para acceder a tierra.

A la problemática situación a la que se enfrentan los tripulantes, una vez que la empresa anunciara el pasado día 25 el cese de la actividad, se une el hecho de que a bordo, en el caso del Gemini, se juntan tripulantes de hasta una treintena de nacionalidades.

Las mismas fuentes recordaron que entre los tripulantes hay a quienes se les adeuda seis semanas mientras que a otros lo que se les adeuda es el salario correspondiente a dos meses, este último caso son mayoría. También hay alguno de los trabajadores en cuyo contrato no viene estipulado el derecho a repatriación.

En unas declaraciones efectuadas ayer por el secretario regional de Puertos de UGT, Jorge Berenjeno, este manifestó que las gestiones se habían acelerado al objeto de poder cobrar el dinero adeudado lo antes posible. «Es el procedimiento habitual en una suspensión de pagos o quiebra, aunque el proceso puede llevar un tiempo porque la tripulación es bastante heterogénea y hay que determinar quiénes son los responsables», dijo. En la misma situación está la tripulación del Happy Dolphin, pero en Venecia.

Si desea leer todas las notas publicadas acerca de Happy Cruises haga click AQUI

Fuente: Europa Sur

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: